www.zonamovilidad.es
Las cifras de smartphone y redes de banda ancha se multiplican exponencialmente y alcanzarán los 9.000 millones en menos de cinco años

Las cifras de smartphone y redes de banda ancha se multiplican exponencialmente y alcanzarán los 9.000 millones en menos de cinco años

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En el año 2019 habrá 9.300 millones de usuarios de teléfonos móviles, de los cuales 5.600 millones serán smartphones, el 90% de la población mundial tendrá cobertura WCDMA/HSPA y el 65% contará con LTE según el ultimo informe de movilidad realizado por Ericsson y que hoy ha visto la luz

El último informe Mobility Report de Ericsson revela que se espera que el número de usuarios de telefonía móvil llegue en 2019 a los 9.300 millones, de los que más del 60%, unos 5.600 millones, serán smartphones.

Para poder dar soporte a la experiencia del usuario, está previsto que las redes WCDMA y HSPA cubran el 90% de la población mundial en el año 2019. Además, casi dos terceras partes de la población mundial (en torno al 65%) tendrá cobertura 4G/LTE.

Actualmente, los smartphones representan entre el 25 y el 30% de todas las suscripciones de telefonía móvil, aunque suponen la mayoría (un 55%) de los teléfonos móviles vendidos en el tercer trimestre del año.

Según Douglas Gilstrap, vicepresidente y director Senior de Estrategia en Ericsson “se necesitaron más de cinco años para alcanzar los primeros 1.000 millones de suscripciones de teléfonos inteligentes, pero ahora llevará menos de dos años alcanzar los 2.000 millones". Entre 2013 y 2019, las suscripciones de teléfonos inteligentes se triplicarán. Curiosamente, esta tendencia se verá impulsada por el consumo en China y otros mercados emergentes, con la disponibilidad de modelos de precio bajo”.

El tráfico de smartphones será diez veces mayor entre 2013 y 2019, llegando a los 10 exabytes. El uso del vídeo está creciendo un 55% anualmente y representará más del 50% del tráfico de datos móviles, mientras que las redes sociales y servicios web serán responsables de alrededor del 10% cada uno para 2019.

Esta última edición del Mobility Report de Ericsson también incluye el análisis de cobertura de las aplicaciones2- con un particular enfoque en la evaluación del desempeño de la red en el interior de edificios y en las ciudades. Las señales de radio se debilitan rápidamente a medida que avanzan a través de los edificios y la alta concentración de usuarios, y el material y la altura de las construcciones representan ya retos adicionales. Tener una buena cobertura móvil es un aspecto importante de la vida de muchos usuarios y actualmente se encuentra entre los cinco principales factores de satisfacción de uso dentro de las ciudades.

Debido a que la mayor parte del tráfico móvil proviene de las ciudades, Ericsson ha comparado tres estrategias diferentes para proporcionar cobertura en interiores utilizando software de simulación, con el objetivo de predecir el grado de cobertura de la aplicación en edificios de gran altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios