www.zonamovilidad.es
Prueba BlackBerry Q5. Para amantes del teclado físico

Prueba BlackBerry Q5. Para amantes del teclado físico

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los fieles de BlackBerry han visto una vez más cumplidas sus expectativas. La hermana pequeña de la BlackBerry Q10 no ha resultado ser tan pequeña y desvalida como esperaban sus competidores, sino que podrá convertirse en una de las mejores incorporaciones a la gama media de telefonía mundial.

Prueba BlackBerry Q5. Para amantes del teclado físico

La gran ventaja de la BlackBerry Q5 es la misma que la de la mayoría de los modelos anteriores de la marca: el teclado QWERTY. Aún hay un sector muy importante de los usuarios que se niega a utilizar un teclado táctil, como el que ofrecen la gran mayoría de los fabricantes. Además, este tipo de consumidores sigue unos  criterios más tradicionales a la hora de comprar un teléfono: prefiere un terminal barato y que cubra sus necesidades a uno con multitud de prestaciones extras que se ven reflejadas en el precio. Estos clientes podrían constituir un nicho de mercado sólido para la Q5.
Pero no sólo de teclados vive el hombre y esta no es la única característica llamativa del dispositivo. A pesar del parecido, una larga lista de diferencias separa a este modelo del Curve. En primer lugar, el diseño uniforme que apuesta por la solidez, con las esquinas redondeadas y sin peligrosos botones de goma que acaban por deshacerse bajo nuestros dedos.
prueba,test,analisis,BB,Q5En cuanto al sistema operativo, podemos hablar de una mejora muy significativa sobre cualquier versión anterior. La pantalla de inicio deja de ser la anunciante de todas las comunicaciones, para eso está el BlackBerry Hub. Como ya hemos explicado en números anteriores, con este servicio se pueden gestionar muy fácilmente y de manera muy intuitiva, todas las comunicaciones que lleguen al teléfono: Whatsapp, Facebook, correos, llamadas, SMS… todo se puede ver  y, más importante, contestar o vincular, desde el mismo sitio.
Además del ‘Hub’, la sustitución del trackpad por una pantalla táctil ha facilitado muchísimo el uso general del dispositivo. La sencillez de uso, incluso en una pantalla de 3,1 pulgadas, es muy significativa.

Imagen
La cámara trasera, de 5 megapíxeles, se complementa con la delantera de 2 Mpx, diseñada para las videollamadas más que para la grabación o captura de imágenes. Y aunque la calidad está bastante por debajo de la de los fonocámaras que pugnan en el mercado, los dispositivos BlackBerry siempre han ido orientados, principalmente, al entorno laboral y profesional.
Quizá por este motivo encontremos algunas de las aplicaciones del dispositivo muy útiles, y otras no esenciales aunque sorprendentes y más útiles en aquellos momentos en que la BB se utiliza en su faceta personal. Así, la posibilidad de hacer videollamadas gratuitamente a través de BlackBerry Messenger es un gran paso adelante, mientras que algunas las funciones de la cámara como el ‘Time Shift’ quedan relegadas a los momentos de ocio.
Pero si hablamos de problemas, el principal hándicap de este terminal es el mismo que el del modelo Curve: la velocidad del procesador; ya que los tiempos de espera pueden resultar  largos, y aunque los programas funcionan con fluidez, se ralentizan ante procesos más complejos.
Respecto a la batería, una gran noticia:  la Q5 es capaz de aguantar fácilmente un día de uso normal y llegar incluso a dos. Una mejora refrescante respecto a los smartphone que se tienen que cargar cada noche, o incluso varias veces al día.

Apps
En lo que se refiere a aplicaciones, BlackBerry 10 sigue teniendo algún que otro problema. A pesar de estar cubiertos la mayoría de los grandes títulos (Facebook, Twitter, Gmail…) lo cierto es que su app store ‘BlackBerry App World’ tiene algunas faltas significativas, especialmente en las aplicaciones de categoría media-baja, que esperamos se vayan solventando.
En general podemos concluir que: a pesar de su colorido diseño, la Q5 es  un smartphone básicamente destinado al trabajo. Además, es poco probable quedarse sin batería y no importa lo que se esté haciendo, podemos asegurar que todas las notificaciones estarán siempre en el acto y a un movimiento de dedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios