www.zonamovilidad.es
Prueba Wolder MiSmart Wink. Un guiño Dual SIM, ´designed in Spain´

Prueba Wolder MiSmart Wink. Un guiño Dual SIM, ´designed in Spain´

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El más grande de los dispositivos de la empresa cántabra llega a nuestro laboratorio con cinco pulgadas, dos núcleos y la capacidad de gestionar dos líneas móviles. Lo ponemos a prueba.

Prueba Wolder MiSmart Wink. Un guiño Dual SIM, ´designed in Spain´

De entrada parece imponente, pero al sacarlo de la caja vemos un dispositivo robusto, con un peso manejable (169 gramos, 30 más que el Galaxy S4) y de características físicas similares a las de un equipo de la saga Galaxy de Samsung; por tanto, no vamos a subestimarlo de ninguna manera, ni siquiera por su precio: 159 euros.

Diseño robusto

En la mano apreciamos una textura lisa que revela su material de construcción: el plástico, aunque la aleación con la que está cubierto es de las que nos gustan a todos, porque a pesar de ser brillante los dedos no se marcan, y no tenemos que estar constantemente limpiándolo.

Posee los botones de ajuste de volumen en el lateral derecho. En el extremo superior el de encendido, la salida para Jack de 3.5” y la entrada microUSB. También observamos que no posee tecla dedicada para cámara, como muchos de los smartphones de hoy en día.

En el frontal, sobre la pantalla, encontramos la cámara, de la que no revelan mayores detalles y las tres teclas básicas de Android, en la parte inferior. Si retiramos la carcasa apreciamos la ranura para las dos SIM Card, la tarjeta microSD, la batería removible de 2200 mAH y el cuerpo de la cámara principal con flash.

Dentro del pack de venta encontramos además, del cargador y los auriculares, una funda del mismo color blanco del dispositivo, buen detalle por parte de la empresa.

Detalles técnicos

Este smartphone ´designed in Spain´ al mejor estilo de la coletilla de Apple detrás de los iPhone, posee una pantalla de

5 pulgadas TFT con resolución de 855x480 píxeles, cuyos colores no son tan potentes como nos gustarían, pero que responde a nuestras necesidades cotidianas.

Su procesador es Dual Core a 1.2GHz y posee un procesador gráfico 3D Dual Core. En la práctica, nos hemos encontrado un dispositivo capaz de gestionar varias apps a la vez sin problemas, e incluso de permitirnos, por ejemplo, ver un vídeo en una ventana miniatura mientras exploramos una página web. En ocasiones algunas acciones pueden verse ralentizadas, sobre todo las transiciones entre una app y otra y una venta web y otra, aunque nada preocupante que moleste el uso del equipo, cuyo funcionamiento está soportado por 512MB de memoria RAM.

Si hablamos de su capacidad de almacenamiento interna hay que señalar que disponemos de 4GB, de los cuales parte están ocupados por el sistema y sólo tenemos disponible 1GB. Pero, para solventar el problema, podemos insertar tarjetas microSD de hasta 32GB y, así, ampliar la memoria.

Aunque la empresa no aporta mayores datos del sistema de sonido, hay que destacar que los altavoces son potentes y aunque no podamos apreciar los matices de forma deseable, cumplen con eficacia su función.

Un aspecto muy relevante es la batería que a pesar de ser de 2200mAh, tiene sobre sí el peso de la gestión de dos líneas activas al mismo tiempo, además del resto de funciones, lo que hace que con uso constante nos dure poco más de medio día.

wolder mismart wink

Poder Dual SIM

Una de las características más interesantes que puede potenciar el uso de estos dispositivos en estrategias BYOD (Bring Your Own Device) es la posibilidad de tener dos líneas. En nuestra prueba, hemos conectado ambas SIM, y hemos observado como las llamadas entran sin problemas a una u otra, siempre que estén activas en el panel de “Administración de la tarjeta SIM” de los Ajustes del equipo.

La solvencia del dispositivo nos ha permitido disfrutar de las opciones de uno y otro operador determinando cuál utilizar para realizar llamadas de voz salientes, llamadas de vídeo, enviar mensajes y conectarnos a Internet.

Lamentablemente, este dispositivo no es 4G. Su conexión es 3G y puede mantener activa esa capacidad en ambas SIM a la vez sin problemas.

Fotografía

En el apartado de las cámaras encontramos una frontal básica, sin demasiados atributos, con un sensor muy poco sensible, lo que deriva en que incluso de día las imágenes parezcan oscuras. Lo hemos resuelto con el modo nocturno, y la videollamada se puede mantener sin mayores trabas.

En cuanto a la cámara principal, es de 8 megapíxeles con flash. Se comporta igualmente de forma elemental, obtiene fotografías muy bonitas y podemos trabajar con varios filtros, aunque el kit es básico. Así mismo, hemos realizado vídeos con imágenes muy nítidas y vivas, así es que solvencia también en este apartado.

Wolder: prueba superada

El Wolder MiSmart Wink es en definitiva, un dispositivo que, para su precio, cumple de forma satisfactoria con los elementos necesarios de un smartphone Android de hoy, con el valor agregado de su gran pantalla y buena selección de materiales que dan una experiencia de uso muy interesante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios