www.zonamovilidad.es
Prueba Nokia Lumia 1520. El tamaño no lo es todo

Prueba Nokia Lumia 1520. El tamaño no lo es todo

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un exterior sofisticado, un tamaño sorprendente y una cámara de bandera. Es lo primero que advierte el feliz usuario al abrir el embalaje y ver su nuevo teléfono. La gama de colores tan característica de Nokia es lo primero que llama la atención y el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2 GHz, el gancho para los más técnicos. 

Prueba Nokia Lumia 1520. El tamaño no lo es todo

Un móvil de chica

Lejos de la creencia general de que los 'phablets' son móviles para llevar en el bolso, ninguno hemos tenido problema al utilizar o transportar esta excelente pieza de hardware. Con unas dimensiones de 162,8 x  85,4 x 8,7 mm, el terminal pesa 209 gramos; algo que al que utiliza el teléfono con regularidad, puede suponerle algo molesto. Pero, sin duda, este detalle queda compensado tanto por la funcionalidad que nos ofrece como por la sensibilidad de toque; tanta que permite utilizarlo incluso con guantes. Las seis pulgadas de la pantalla ofrecen una resolución de 1920x1080 píxeles, con tecnología LCD ClearBlack, seña de identidad de la marca nórdico-americana.

Larga vida al Lumia

Además el 1520 tiene otras muchas ventajas; entre las que sin duda, destaca la duración de la batería. Si se hablaba de que el LG G2 tenía una batería que resistía un día entero con 3000 mAh, ¿Qué decir de ésta, de 3400 mAh? Según sus desarrolladores, es suficiente para 25 horas en conversación.

Di ¡Patata!

Y si otro de los puntos fuertes de los móviles Lumia suele ser la cámara,  el 1520 no es la excepción. Con 20 megapíxeles y doble flash LED, sorprende que el objetivo sobresalga sólo un milímetro de la parte trasera del teléfono.

Por supuesto, una pieza de hardware tan potente como esta tenía que equipar un buen software, algo de lo que se ha encargado el equipo de Windows Phone, el cual ha incorporado 'Nokia Pro Camera'. Además de un lector de Bidi de serie (algo que no todos los sistemas operativos se molestan en incorporar), el programa incluye Nokia Cinemagraph, un sencillo creador de animaciones que hará las delicias de los usuarios más audiovisuales y que sorprende al combinar imágenes estáticas con movimiento parcial (lo determinamos nosotros).

Esta aplicación, junto a otras también incluidas en el sistema, como Nokia Creative Studio o Nokia Story Teller dejan una cosa muy clara: los creadores del Lumia 1520 no han construido una cámara para un teléfono, sino que han incorporado componentes telefónicos en torno a la cámara.

El software, Windows Phone 8.1, ya está muy extendido entre los usuarios, y permite acercarnos con mayor facilidad a algunas de las ventajas más significativas del teléfono como la cámara antes mencionada, el audio de Dolby, o el hecho de que incorpore tecnología ‘Wireless Charging’ o, lo que es lo mismo, recargar la batería sin cables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios