www.zonamovilidad.es
Prueba. HP Slate 8 Pro. La diferencia está en los pequeños detalles

Prueba. HP Slate 8 Pro. La diferencia está en los pequeños detalles

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

HP nos ofrece con la tableta Slate 8 Pro un dispositivo sólido pero manejable, incluso con una sola mano, gracias a su pantalla de 8 pulgadas. Aunque a primera vista puede parecer demasiado grueso o pesado, el uso continuado hace desvanecer esa idea.

Prueba. HP Slate 8 Pro. La diferencia está en los pequeños detalles

De hecho, este aspecto robusto, es una muestra de solidez y durabilidad, propia de cualquier dispositivo HP. La carcasa antideslizante es idónea para ayudar a evitar caídas, aunque las aguanta estoicamente.

En el borde inferior del aparato se encuentran las conexiones: audio (Jack 3,5), micro USB y HDMI. Además, tiene salida estéreo de altavoces y ranura para tarjeta micro SD en la parte superior izquierda, lo que hace que a la hora de disfrutar de una película o cualquier tipo de vídeo sea muy útil, sobre todo si lo que se busca es una tableta para entretenimiento en viajes o periodos prolongados de tiempo.

Por dentro y por fuera
La Slate 8 Pro equipa un procesado Quad Core de NVIDIA (Tegra 4) que le aporta gran agilidad, aunque si nos interesa minimizar el rendimiento en pro de la duración, el SO Android 4.2 permite reducir el número de núcleos en funcionamiento a la mitad para ahorrar batería. Con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables por micro SD hasta 32 GB), la memoria tampoco es un factor especialmente limitante.

Además, por lo que hemos podido comprobar, incluso sin limitar la capacidad de los procesadores, los 5680 mAh dan de sobra para casi doce horas de uso continuado; mucho más si se utiliza puntualmente.

Para los 'geeks' que necesiten conectar el tablet a otros dispositivos, si el HDMI les parece poco, pueden hacerlo a través de la conexión Bluetooth 4.0 o de WiFi. También lleva servicio Miracast para compartir archivos de forma directa.

En cuanto a la imagen, las cámaras, frontal y trasera, son de 8 mpx y 720 p respectivamente; además, la primera incluye flash LED y permite la grabación de vídeo en HD.

El punto y final lo pone Beats Audio by Dr Dree. Los altavoces incorporados cubren una de las lacras más importantes de los dispositivos portátiles: un audio insuficiente. Ya sea por volumen o por poca calidad, el sonido suele ser uno de los grandes problemas de las tabletas y móviles. O al menos, lo era hasta ahora.

En cuanto al uso, la pantalla multitáctil tiene un detalle que nos ha encantado: se apaga como una televisión antigua, con el clásico cierre en negro hasta una línea blanca en el centro. Son estas pequeñas cosas las que hacen que realmente podamos disfrutar de un dispositivo. Como decía la protagonista de 'Amélie', de Jean-Pierre Jeunet: 'La diferencia está en los pequeños detalles'.

Sólo hay un elemento conflictivo: su precio, 349 euros que resultan prohibitivos en muchos casos. De cualquier forma, tampoco es el dispositivo más caro de su categoría. Sin ir más lejos, el modelo más barato de iPad Mini con pantalla de Retina cuesta 389 euros.

Conclusiones
Si lo que el usuario busca es un dispositivo de calidad, con la garantía de una gran marca detrás y con una batería más que aceptable, este es su dispositivo. Si por el contrario, lo que busca es una tableta básica, probablemente la Slate 8 Pro le venga un poco grande.