Casi el 50% de los operadores han otorgado el máximo nivel de importancia al hecho de que sus clientes tengan 4G cuando están dentro de un edificio. Así lo ha constatado el informe realizado por Telecoms.com entre 2.000 profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de los cuales 700 pertenecían a compañías operadoras de telefonía móvil.
Los resultados superaron el 50% cuando se trasladó la pregunta a dos años vista, lo cual resulta lógico si se tiene en cuenta que no sólo España tiene problema con la disposición de las frecuencias idóneas para éstos menesteres y que se encuentran en el entorno de los 800 MHZ.
De momento, parece que la principal preocupación de las empresas de telecomunicación es extender la cobertura en términos geográficos y procurar dar el mejor servicio posible en los edificios públicos.
En Corea, datos a gogo
Mención especial en la evolución de LTE merece la decisión del operador coreano SK Telecom, quien ha decidido ofrecer a sus clientes tráfico de datos 4G ilimitados, en paquetes que parten de los 75 euros, vinculados a la voz y a los mensajes.