www.zonamovilidad.es
Prueba Samsung Galaxy Grand 2, una nueva generación phablet

Prueba Samsung Galaxy Grand 2, una nueva generación phablet

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Probamos el último dispositivo de Samsung de tamaño superior a las cinco pulgadas que incorpora grandes cualidades para los que desean un equipo a medio camino entre un Smartphone y una tablet.

Con una pantalla de 5,25 pulgadas, inferior a las 6,3 pulgadas del Xperia Z Ultra, nos encontramos con un dispositivo que se queda a medio camino entre un smartphone y un tablet, y que es de los más pequeños entre los phablets que actualmente se encuentran en el mercado.

A primera vista su diseño también es una mezcla. Aunque los acabados se mantienen en plástico su parte trasera es similar a la de un Galaxy Note, tiene textura un tanto rugosa y emula de cierta forma el cuero de ese dispositivo gama alta de Samsung. A diferencia de otros equipos, la tapa trasera es retirable.

El Galaxy Grand 2 viene en colores blanco, rosa y negro. En principio ha sido lanzado con Orange y Amena con los diferentes planes de estos operadores, aunque en el mercado libre puede conseguirse por 450 euros.

galaxy grand 2


Especificaciones Galaxy Grand 2

Este dispositivo de Samsung  incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz. Su memoria RAM es de 1,5GB y la de almacenamiento interno de 8GB, ampliable hasta los 64GB mediante tarjetas microSD.

Estas características permiten un ritmo fluido de las aplicaciones y poco fallos en el procesamiento de datos. Hemos ejecutado diversas tareas sin encontrar deficiencias evidentes, siempre y cuando hagamos un uso normal, para un usuario de hoy: mensajes, correos, videollamadas, música en streaming y pocas llamadas nos han dando un resultado correcto del equipo. Los juegos tienen también un comportamiento aceptable, con ejecución de gráficos correcta.

Pantalla

El display de este equipo es tecnología TFT capacitiva multitáctil. Posee una resolución de 1280x720 píxeles con una distribución de 16:9 y 16 millones de colores. En nuestras pruebas hemos encontrado un equipo con colores muy vivos e imágenes muy reales.

A la luz natural, el display funciona correctamente, observamos pocas sombras y una muy buena capacidad de la pantalla.

galaxy grand 2

Sistema Operativo

Este equipo utiliza Android 4.3 Jelly Bean con la acostumbrada capa de Samsung. Entre las características resaltables está la capacidad de visualizar dos aplicaciones a la vez, gracias a la gran pantalla del equipo. Se espera que se ejecute una actualización hacia Android Kit Kat 4.4, aunque la compañía no ha dado a conocer la fecha. También es resaltable Story Álbum, una aplicación que nos crea álbumes de fotos personalizados con temas diferentes y que podemos compartir con facilidad.

Conectividad

El Galaxy Grand 2 utiliza tecnología 4G para conectarse a las redes de alta velocidad con capacidades de hasta 150Mbps. Posee WiFi, Bluetooth 4.0 y conexión NFC. Es de interés la aplicación de WiFi Direct, que permite la conexión de dispositivos para el envío de archivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios