www.zonamovilidad.es
Intel producirá chips para tablets Android de bajo precio

Intel producirá chips para tablets Android de bajo precio

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía firma una alianza con Rockchip para generar una plataforma que permita integrar su tecnología a dispositivos de entrada con un coste competitivo para los fabricantes. 

Intel ha anunciado un acuerdo estratégico con Rockchip, con el fin de expandir y acelerar la creación y comercialización a nivel mundial de soluciones basadas en arquitecturas Intel para todo un abanico de tabletas Android de gama de entrada.

Bajo los términos de este acuerdo, las compañías ofrecerán una plataforma SoC bajo la marca Intel. Esta plataforma con procesador de 4 núcleos estará basada en un procesador Intel Atom que integrará la tecnología Intel de módem 3G.

La nueva plataforma, que contará con el SoC SoFIA 3G de 4 núcleos, contribuirá a ampliar la oferta actual de plataformas SoC móviles integradas SoFIA de la compañía, dirigidas a los segmentos de los dispositivos móviles Android y se espera que esté disponible a partir de la primera mitad de 2015. Esta plataforma estará dirigida fundamentalmente a tabletas de gama de entrada y bajo coste. La familia SoFIA de Intel se incorporó a la hoja de ruta para productos móviles de la compañía el pasado año, y representa su primera plataforma en integrar un procesador de aplicaciones y de comunicaciones.

Conforme el mercado de las tabletas continúa expandiéndose de la mano de un cada vez mayor abanico de tamaños de pantallas, formatos y precios, el acuerdo estratégico que Intel ha firmado con Rockchip permitirá a la compañía proveer a nuevos clientes con un catálogo de productos más amplio y más ágilmente.

Con el anuncio, la familia SoFIA de Intel pasa a componerse de tres variantes diferentes: la versión 3G de doble núcleo, cuya comercialización está prevista para el cuarto trimestre del presente año; la versión 3G de 4 núcleos, cuya comercialización está prevista para el primer semestre de 2015, y la versión LTE, que también está previsto que se distribuya durante la primera mitad del próximo año.

El precio de la versión 3G de 4 núcleos se hará público en un futuro próximo y, como el resto de la familia Intel SoFIA, se prevé que su precio sea muy competitivo. Bajo el acuerdo anunciado hoy, Intel y Rockchip venderán la nueva plataforma a OEM y ODM, principalmente a los actuales clientes de ambas compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios