www.zonamovilidad.es

Muchos usuarios aún no saben que sus correos no llegan a destino

Telefónica advierte que la crisis de sus IPs puede tardar en solventarse

Telefónica advierte que la crisis de sus IPs puede tardar en solventarse

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

“Hemos enviado su incidencia a Infraestructuras de Red para su actuación. Le informamos que las acciones de chequeo y control con los postmasters afectados se pueden demorar varios días hasta su resolución”

Con estas palabras y firmado por ‘Nemesys Abuse Team (Telefonica SAU)’, el operador número uno de España, da por zanjado un problema que ha afectado a miles de direcciones IP en España y que, sin avisar a los usuarios o sin que ellos puedan percibirlo de ninguna manera, elimina los correos enviados. Es decir, los vemos en su bandeja correspondiente, pero nunca llegan a destino.

Los llamados ‘postmasters’ se deshacen en explicaciones con sus clientes desde el pasado lunes para que comprendan que las IPs afectadas son de Telefónica y que el problema sólo puede solucionarlo la compañía de telecomunicaciones, aunque el servicio de atención al cliente asegure no saber nada e intente camuflar su crisis.

Al parecer, Telefónica detectó spam desde una serie de IPs y, en vez de localizar éstas, lo que hizo fue enviar todo un rango de direcciones a ‘Spamhouse’ y a ‘Semblack’ con lo cual, los usuarios dan sus correos por enviados, pero éstos no tienen otro destino que la destrucción.

Una vez detectado el error, ante falta de respuestas o sospechosos silencios, hay que ponerse en contacto con Nemesys, de Telefónica, bien directamente, bien a través de los postmasters, para indicar que tienes una IP afectada y que ellos tomen las medidas necesarias.

Según el operador, a veces con encender y apagar los routers es suficiente, ya que llevan varias jornadas trabajando para solventar una crisis que negaron durante tres días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios