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Las OTT de las OTT. No podemos evitar la publicidad

Las OTT de las OTT. No podemos evitar la publicidad

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Los rumores insisten en que, a pesar de las promesas de sus fundadores e incluso de Mark Zuckerberg, reciente comprador de la aplicación, aseguró que no caería en esta práctica; aunque en su caso hizo lo mismo cuando creo Facebook y basta abrir una página de la popular red social para no dar crédito a su palabra.

Los servicios Over The Top, no son los favoritos de los operadores de telecomunicaciones, eso está claro; ya que generan ingresos millonarios a compañías que se han desarrollado en base a una infraestructura en cuyo desarrollo e inversión no han participado.
También es verdad que sin esos servicios, la conexión no se hubiera convertido en imprescindible y los usuarios no pagarían ni por su conexión ni por la ampliación de sus tarifas de datos.
Sin embargo, surge un nuevo fenómeno. Las OTT de las OTT. Las empresas web que envían publicidad a todos los usuarios de Whatsapp, del tipo MassyPhone, una plataforma en la que se vuelcan los contactos y se lanzan mensajes Rich Media (texto, fotos, video e interacción) y que, por supuesto, se manifiesta en contra de las alegaciones de los usuarios a la inclusión de publicidad en sus mensajes.
Lo cierto es que las capacidades publicitarias de la mensajería instantánea son grandes. Dentro de poco, si comentamos con un amigo que hemos ido al cine a ver una película, nos podríamos encontrar con un enlace sobre el nombre de ésta que nos redirija a una taquilla on line. ¿Lo veremos?

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