www.zonamovilidad.es
Prueba Panasonic KX-PRX150. Un híbrido entre smartphone y DECT

Prueba Panasonic KX-PRX150. Un híbrido entre smartphone y DECT

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Poca gente sabe que existe y, sin embargo no puede ser más útil y esperado: Panasonic comercializa ya un teléfono dual, fijo/móvil, con diseño cuidado, pantalla táctil, funcional y manejable. Se trata del KX-PRX150

Prueba Panasonic KX-PRX150. Un híbrido entre smartphone y DECT

Si es verdad que el fabricante japonés siempre ha buscado sorprender a sus clientes por su grado de innovación, calidad y diseño, también lo es que en los últimos años su popularidad como marca indiscutible dentro del mundo de la electrónica de consumo había bajado algunos escalones.
Sin embargo, su apuesta por el teléfono fijo/3G, no puede ser más sorprendente; no sólo por el diseño sino por su eficacia. Básicamente, el móvil/DEC, integra dos sistemas de conexión: uno vinculado a una base que, a su vez se conecta por cable a la línea convencional del teléfono (roseta), que es el que utilizamos cuando estamos dentro de casa o la oficina y otra celular, a través del sistema GSM 3G cuando salimos a la calle y perdemos la cobertura local. Para activar éste último sólo se requiere una SIM convencional que se aloja bajo la batería junto a la cuna de la tarjeta de memoria MicroSDHD

Táctil
Con pantalla TFT (HVGA) de 3,5 pulgadas (7,6 x 6 x 5,2 / 140g + 120 de la base), lleva cámara trasera y frontal - para realizar videollamadas a través de Skype- con flash de LED. Sus aptitudes como cámara son más que suficientes para cualquier usuario convencional.
En cuanto al sonido, dispone un altavoz externo posterior, pero también integra salida de audio Jack 3.5 mm para auriculares. Además de un sonido nítido para llamadas de voz, cuenta con todas las cualidades que requiere un teléfono fijo de gama alta como grabación de llamada, manos libres, etc.
De carcasa posterior y batería extraíbles, ésta es de Ión de Litio y ofrece una autonomía de 220 horas cuando está completamente cargada (tiempo de carga, 7 horas).
Encendido y en la mano, se entiende como un smartphone Android (4.0) en el cual se pueden descargar aplicaciones de la tienda de Google y su gestión multitáctil no se diferencia de la de cualquier móvil de gama media del mercado. Como botones físicos tiene un pulsador / navegador universal, doble pulsador de volumen a la derecha y el de activación en el lateral superior.
Como teléfono DECT (fijo pero inalámbrico), hay que destacar que el número de entradas de la agenda es ilimitado, que tiene 61 melodías, siete pasos de timbre, modo noche, función de baby call para escuchar los ruidos que pueda haber en otra habitación, llamada en grupo, identificador de llamada, memoria de rellamada, etc.
Dato curioso es que sirve de mando para las televisiones de la misma marca.