www.zonamovilidad.es

Prueba Panasonic Globarange BB-GT1500 .Bendita dualidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Panasonic Globalrange BB-GT1500Panasonic ha lanzado el Globarange BB-GT1500 gracias al cual, si se desea, no hace falta desembolsar un solo euro para llamar, ya que, además de telefonía clásica, cuenta con la posibilidad de comunicarse vía VoIP.


El Globarange tiene un diseño sobrio, sin estridencias, cuenta con pantalla en blanco y negro y un altavoz manos libres a la espalda. Características no demasiado distintas a las de otros equipos DECT, pero tiene un punto diferencial a tener en cuenta. Nos referimos a la posibilidad de realizar las llamadas vía VoIP (Voz sobre el protocolo de Internet). La ventaja que aporta este sistema es que las llamadas no cuestan un solo euro desde el primer segundo. En Telefonía y Comunicaciones hemos probado el Globarange BB-GT1500, pero no queremos pasar por alto que esta gama de teléfonos duales está compuesta por dos equipos más, el BB-GT1520 y BB-GT1540. Hay que destacar que la instalación es de lo más sencillo que hemos visto hasta la fecha, precisamente porque todo se limita a conectar la estación base - tan sobria en su diseño como el microteléfono - al ordenador mediante un cable de red que se incluye en el paquete de compra, y a la red telefónica con el clásico cable telefónico. Una vez que la base se encuentre conectada a la línea y a Internet, en este último caso a través del ordenador, todo se reducirá a realizar y recibir llamadas. Además, no es necesario instalar ningún tipo de software. En la actualidad, el sistema de llamadas gratuitas a través de VoIP se puede disfrutar en países como España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Australia, Hong Kong, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Rusia; lugares en los que puede utilizarse, también, como un teléfono convencional. Las llamadas son sin cargo gracias a que el microteléfono se conecta al router del ordenador y a la línea de Internet, comunicándose automáticamente con el proveedor, que da al usuario un número de teléfono IP el cual, una vez asignado, habilitará la realización de llamadas a través de Internet. Después, habrá que acceder desde el ordenador a la dirección de Internet www.joip.com y registrarse. Joip es una página en la que se pueden registrar de forma gratuita los usuarios para disfrutar de las llamadas gratis (IP) desde cualquiera de los países antes expuestos. Por otra parte, para conmutar la realización de llamadas entre el modo VoIP y el modo telefónico, sólo hay que pulsar un botón, lo que simplifica mucho las cosas.
Quizás se echa en falta una pantalla más generosa en tamaño y en color, pero cumple de sobra con su cometido. Poco más podemos añadir, salvo que la base cuenta con el clásico botón que al ser pulsado hace que el microteléfono emita señal de llamada, perfecto para esos momentos en los que se pierde de vista y no se sabe dónde encontrarlo.

Características
Tamaño: 156 x 48 x 33 mm (Portátil)
82 x 189 x 129 mm (Base)
Peso: 310 gr (Base) | 160 gr (Portátil)
Tiempo de conversación: 8 horas
Manos libres integrado: Sí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios