www.zonamovilidad.es

Entrevista a Walter Ji, presidente en Europa de Huawei Consumo

Con Trump o con Biden, sin GMS o con HMS, 'Huawei saldrá más fuerte'

Con Trump o con Biden, sin GMS o con HMS, "Huawei saldrá más fuerte"

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 03 de septiembre de 2020, 18:41h

Escucha la noticia

Nadie se plantea qué podría ocurrir con las relaciones entre Huawei y Estados Unidos si, dentro de dos meses, exactamente, Donald Trump pierde las elecciones y Biden decide cambiar de estrategia con respecto al proteccionismo y a la política de comercio exterior que tanto ha revuelto el mundo en los últimos años. ¿Mantendría la multinacional china la fortísima apuesta que ha realizado para llegar a ser en tan sólo unos meses el tercer ecosistema móvil del mundo?

“No nos interesan los temas políticos, sinceramente, no tengo ni idea; nosotros estamos pendientes de satisfacer las necesidades de los consumidores, de saber lo que necesitan y satisfacer la demanda. Nuestro I+D+i no ha parado en ningún momento, sólo miramos hacia adelante, se ha realizado una inversión muy fuerte en el nuevo ecosistema y en los próximos meses se sumará medio millón de euros para procurar que desarrolladores del mundo entero adapten sus aplicaciones y las sumen a nuestra galería”

Así respondía Walter Ji, presidente de Huawei Europa, durante una reunión en línea, que ha mantenido con un grupo reducido de periodistas europeos, tras la presentación en IFA Berlín 2020 de su estrategia 1+8+N, donde se vincula el teléfono móvil con los diferentes dispositivos de la marca y estos con todos los productos y servicios de terceros que hay en el mercado (1 móvil, 8 accesorios, N conexiones).

Ji, recordó que, a pesar de las dudas suscitadas por el futuro de los productos de la marca y de los resultados de la compañía, el P40 ha recibido múltiples premios, entre ellos el de mejor teléfono y el que mejor cámara integra (según el ranking DxoMark) y aseguró que su equipo ya trabaja en el siguiente modelo, del cual puede decir que será un ‘P’, pero no garantizar que se diferencie con el sobrenombre de 50.

Mencionó el pacto firmado con los cinco grandes bancos españoles para que sus servicios estén disponibles en los teléfonos de Huawei a la mayor brevedad posible

Con respecto a los resultados económicos y al impacto que sobre el negocio haya podido tener el veto de EE.UU., el ejecutivo subrayó que los resultados de 2019 crecieron en dos dígitos y que, en el primer semestre de 2020, a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia, las cifras se han mantenido estables.

También comentó Walter Ji, que la posible reducción de ventas de teléfonos móviles se intenta compensar con la creación de un ecosistema de productos de gran calidad, como el PC, el iPad, los cascos, los relojes o los sistemas de audio y que se han presentado y se están promocionando en todos los mercados

Los cinco grandes bancos españoles

Ya explicó Mr Ji, en su ponencia matutina, que su App Gallery, a pesar de no tener aplicaciones de Google, cuenta ya con 480 millones de usuarios mensuales en el mundo, 33 millones de ellos europeos y que trabajan a marchas forzados en todos los mercados para que todo el software relevante esté adaptado a sus teléfonos a la mayor brevedad posible. En cifras, hablamos de 81.000 aplicaciones basadas en HMS ya publicadas, con una velocidad de crecimiento de 5.000 programas al mes. De hecho, asegura que entre un 85% y un 90% (según regiones) del total de las aplicaciones más populares del mundo están ya disponibles en su tienda y que se trabaja localmente para firmar acuerdos y trabajar con aquellas entidadesa que tienen software de proximidad como el caso de los bancos, los sistemas de salud, etc. Concretamente, mencionó el pacto firmado con los cinco grandes bancos españoles para que sus servicios estén disponibles en los teléfonos de Huawei a la mayor brevedad posible.

Un Huawei más fuerte

Cuestionado sobre el problema al que se enfrentarían con los chips de Highsilicon si las empresas americanas dejan de suministrarles componentes, el directivo aseguró que en Huawei todo el mundo trabaja para afrontar cualquier escenario y que nada les va a impedir mantener su hoja de ruta comercial, tanto es así, que ya en esta misma IFA habrá nuevos anuncios y habrá otros antes de finalizar el año.

Y si bien es verdad que han tenido alguna ralentización por problemas con la Covid 19, situación en que Huawei apostó por colaborar con todos los países afectados donde la empresa tiene negocio, Walter Ji aseguró que “todas las estrategias que se han desarrollado están dirigidas a fidelizar a los clientes e invitarlos a nuestro ecosistema; de este periodo con dificultades va a salir un Huawei mucho más fuerte”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios