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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 01 de abril de 2020, 14:00h

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La cadena hotelera del Grupo Marriott ha reconocido una importante brecha de seguridad que ha afectado a unos 5,2 millones de clientes de todo el mundo.

El fallo de seguridad que se descubrió en febrero se cree que pudo comenzar a mediados de enero de este año y, según ha explicado la propia compañía, se cree que el fallo está relacionado con la aplicación que los hoteles del Grupo utilizan para ofrecer los distintos servicios a los huéspedes.

En este sentido, la cadena hotelera ha explicado que han encontrado una “cantidad inesperada” de información de usuarios a la que se ha podido acceder a partir de las credenciales de acceso de dos empleados y aseguran que “inmediatamente” comenzaron una investigación y que “no tiene motivos para creer” que se hayan visto afectados datos como contraseñas, PIN, información de tarjetas bancarias, pasaportes, documentos de identidad o permisos de conducir, aunque la investigación todavía está en curso.

Han encontrado una “cantidad inesperada” de información de usuarios a la que se ha podido acceder usando las credenciales de acceso de dos empleados

Sin embargo, la compañía sí apunta a que entre los datos afectados se encuentra información de contacto y personal, tales como direcciones, números de teléfono, género o fechas de cumpleaños, preferencias expresadas en la reserva o información de cuentas del programa de fidelización.

“Marriot tiene seguros, incluyendo seguros cibernéticos, acordes con su tamaño y la naturaleza de sus operaciones y la compañía está trabajando con sus aseguradoras para evaluar la cobertura. La compañía no cree actualmente que los costes totales relacionados con este incidente vayan a ser significativos”, ha apuntado la compañía.

Segunda gran brecha en Marriot

Este ciberataque supone la segunda gran brecha de datos que ha tenido la compañía en dos años y es que, en noviembre de 2018, Marriott informó de un importante agujero de seguridad que había afectado a 500 millones de personas que habían estado en los hoteles de Starwood. Los ciberdelincuentes habían tenido acceso a la red de Starwood durante años sin que se dieran cuenta.

La compañía, posteriormente, informó que el ciberataque había afectado a 383 millones de huéspedes y que los ciberatacantes detrás de éste eran un grupo que trabajaba para el gobierno chino.

Ante esto, la Oficina del Comisionado de Información (ICO) de Reino Unido anunció en julio de 2019 que la cadena hotelera tendrá que pagar una multa de 124 millones de dólares por infringir el RGPD, pero Marriott ha apelado la decisión y todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

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