Parlamento Europeo
Ampliar
Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo, la primera institución europea con SAP S/4HANA

miércoles 01 de abril de 2020, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El Parlamento Europeo se ha convertido en la prima institución europea en contar con el sistema SAP S4/HANA gracias a la implantación de esta tecnología por parte de Atos.

Atos ha completado la primera implantación exitosa de SAP S/4HANA para una institución europea, el Parlamento Europeo. Un proyecto que comenzó a finales de 2016y que sustituye a los sistemas financieros heredados por SAP S74HANA para modernizar y automatizar el sistema financiero y capacitar a los empleados.

En este proyecto, la compañía francesa ha aportado sus conocimientos y experiencias en soluciones SPA ofreciendo soluciones SAP HANA de extremo a extremo. De este modo, Atos aprovecha así la experiencia de su equipo formado por más de 13.500 expertos en SAP que dan soporte a más de 3 millones de usuarios finales de SAP en 90 países.

"El sistema SAP S/4HANA proporciona a nuestros empleados una experiencia de usuario moderna y simplifica la carga administrativa"

"La amplia experiencia y conocimientos de Atos en la aplicación y gestión de SAP S/4HANA fue esencial para el éxito de este proyecto, al igual que nuestra estrecha relación de trabajo durante toda la aplicación", ha destacado Didier Klethi, Director General de la DG FINS (Dirección General de Finanzas) del Parlamento Europeo. “El sistema SAP S/4HANA -añade- proporciona a nuestros empleados una experiencia de usuario moderna y simplifica la carga administrativa mediante flujos de trabajo de aprobación integrados que ahorran el papeleo manual", ha explicado Klethi.

"Estamos encantados de haber realizado la primera transformación SAP S/4HANA para una institución europea, y estoy orgulloso de cómo nuestros equipos trabajaron juntos en estrecha colaboración con los del Parlamento Europeo durante todo el proyecto para una entrega exitosa”, ha apuntado Pierre Barnabé, Responsable de Sector Público y Defensa y Jefe de Big Data y Ciberseguridad de Atos. “Abordamos este proyecto como una completa transformación, que se basó en nuestra fuerte asociación para permitirnos ir más allá de los desafíos técnicos", ha señalado Bernabé.

Con este nuevo sistema, el Parlamento Europeo contará con una mejor visibilidad de la información sobre decisiones críticas como los presupuesto, las finanzas y la contabilidad de activos.

Asimismo, para garantizar la transición sin problemas y para evitar impacto en las operaciones financieras de la institución, Atos ha utilizado un enfoque de liberación para ofrecer el nuevo panorama de SPA, de manera que los equipos puedan realizar el cambio de una manera rápida y segura con un menor riesgo, esfuerzo y coste para el Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios