Qualcomm y TIM completan la primera videollamada 5G NR con espectro de ondas milimétricas en Europa
Ampliar

Qualcomm y TIM completan la primera videollamada 5G NR con espectro de ondas milimétricas en Europa

viernes 14 de diciembre de 2018, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm y TIM han completado en Roma la primera videollamada 5G NR con espectro de ondas milimétricas (mmWave) en Europa, un hito presentado junto al primer Centro de Innovación dedicado a 5G.

En Roma se ha completado la primera videollamada europea 5G NR en la red de TIM en la banda de frecuencia mmWave, en colaboración con Qualcomm Technologies, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated y Ericsson.

La videollamada utilizó un dispositivo de prueba con el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G integrado

Este hito se ha anunciado aprovechando la presentación del primer Centro de Innovación dedicado a 5G que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Virginia Virginia Raggi, Mario Di Mauro, Director de Estrategia, Innovación y Oficial de Experiencia del Cliente de TIM, Enrico Salvatori, Vicepresidente Senior y el presidente Qualcomm EMEA, Elio Catania, el presidente de Confindustria Digital y otros representantes del mundo industrial italiano y del sector de las TIC.

En particular, la videollamada 5G se realizó en la banda de frecuencia mmWave en el modo NR gracias a un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente móvil con un módem Qualcomm Snapdragon X50 5G, mientras que los componentes de la infraestructura de red son obra de Ericsson.

Primer smartphone compatible con 5G

"Cuando comenzamos a definir la estrategia y los planes de desarrollo para 5G, nos dimos cuenta inmediatamente de que no se podría enfrentar un desafío tan grande sin el apoyo de una amplia gama de socios comprometidos con el mismo objetivo”, ha destacado Mario Di Mauro, Director de Estrategia, Innovación y Oficial de Experiencia del Cliente de TIM.

Durante el evento, se presentó el primer teléfono inteligente compatible con 5G, junto con las primeras soluciones y servicios de la nueva red móvil ultrarrápida de TIM, entre los que se encuentran un coche de control remoto; una visita remota de museos y obras de arte (gracias a la realidad virtual); un control remoto de robots industriales; y un sistema de control táctil remoto y juegos de video interactivos multijugador en realidad aumentada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios