www.zonamovilidad.es
Así serían los súper radares de velocidad que llegarían a España

Así serían los súper radares de velocidad que llegarían a España

jueves 22 de junio de 2017, 07:48h

Escucha la noticia

Tres tipos de nuevos súper radares llegarán a España debido a un proyecto de renovación que lleva adelante la Dirección General de Tráfico para actualizar estos dispositivos de medición de velocidad.

La Dirección General de Tráfico tiene las intenciones de traer al país una novedosa propuesta de súper radares de velocidad que serían, por mucho, superiores a los dispositivos existentes. Están clasificados entre fijos, móviles y de tramo, la mayoría son productos de innovación proveniente de startups.

El proyecto tiene un presupuesto de inversión planificada de 1,5 millones de euros, con los que se plantea la instalación de unos 60 radares fijos en toda la extensión de carreteras del país, particularmente en los marcados como puntos negros en el mapa o tramos peligrosos.

Una de las opciones a instalar es un súper radar elaborado por las empresas Cegelec y Vitronic, este dispositivo unifica las propiedades y capacidades del radar fijo y la movilidad, contando con un particular diseño tipo remolque.

Cuenta con una instalación remota que ofrece la posibilidad de controlar diferentes carriles de manera simultánea y por medio de su conexión inalámbrica encriptada hace el envío de los datos en tiempo real. Estos radares tienen autonomía para cinco días y tienen resistencia a los impactos de bala.

Otro de los súper radares que llegarían a España es el Mesta Fusión, creado por la firma Morpho. Tienen capacidad de controlar de manera simultánea hasta ocho carriles, pudiendo sancionar hasta a 32 infractores al mismo tiempo. El actual Multiradar C solamente puede identificar infractores en seis carriles.

También llegarían los radares de Stop y radares de pasos de peatones, que estarían destinados a la seguridad vial en los centros urbanos. Tienen el objetivo de determinar la velocidad a la que se acerca un coche. Los dispositivos activarían las cámaras para comenzar a registrar a los posibles infractores y en caso de detenerse en las señales de Stop o el paso de peatones, la Policía se encargará de ubicarlo por medio de las grabaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios