www.zonamovilidad.es
Prueba del smartphone en el laboratorio de comunicación de Oppo
Ampliar
Prueba del smartphone en el laboratorio de comunicación de Oppo (Foto: Oppo)

Oppo renueva su Communication Lab para impulsar la 5G con Ericsson y Keysight

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de septiembre de 2021, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Oppo ha anunciado la renovación de su Oppo Communication Lab en asociación con Ericsson para continuar experimentando con tecnologías 5G.

A través de este centro, la compañía asiática realiza todo el proceso completo de I+D de la 5G, desde el front-end de RF subyacente hasta las actualizaciones del protocolo de software, los ajustes locales y las pruebas finales. De este modo, busca garantizar que los smartphones Oppo sean “los primeros en implementar muchos de los últimos avances en tecnología 5G”.

Tres áreas principales

El laboratorio de comunicación de Oppo cuenta con tres áreas principales: Laboratorio de Radiofrecuencia; Laboratorio de Protocolo, gestionado conjuntamente con Keysight; y Laboratorio de Simulación de Red, fruto de la colaboración con Ericsson.

"Estamos muy felices de unirnos a Ericsson y Keysight y aprovechar nuestra experiencia en estándares, productos y aplicaciones 5G para mejorar el ecosistema 5G a nivel mundial”

"La renovación del Communication Lab de Oppo es un nuevo hito, en materia de 5G, para nuestros trabajadores y representa un paso más en nuestra estrecha cooperación con las principales empresas de tecnología del mundo”, destaca Chris Shu, vicepresidente y director general del Centro de Cooperación y Planificación de Estrategias de Producto de Oppo. “Con la rápida evolución de la tecnología 5G a nivel global, estamos muy felices de unirnos a Ericsson y Keysight y aprovechar nuestra experiencia en estándares, productos y aplicaciones 5G para mejorar el ecosistema 5G a nivel mundial”, asegura el directivo.

Robot de pruebas autónomo en el laboratorio de comunicación de Oppo

El laboratorio de simulación de redes está diseñado para reflejar las redes de comunicación urbanas reales y puede simular redes 4G y 5G de diferentes operadores y proporcionar servicios de comunicación para hasta 10.000 dispositivos, pudiendo probar los requisitos previos necesarios antes de la comercialización 5G en cualquier área del mundo.

Mientras tanto, el laboratorio de protocolos ayuda a los técnicos en la investigación relacionada con el consumo de energía, las pruebas de regresión y los lanzamientos de nuevas funciones, ayudando a impulsar la innovación desde diferentes enfoques, como las que se están haciendo con la próxima primera gran evolución del estándar 5G, Release 16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios