www.zonamovilidad.es

Oppo Inno Day 2021

Oppo Find N
Ampliar
Oppo Find N

Oppo desvela su primer smartphone plegable, el Oppo Find N

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de diciembre de 2021, 10:30h

Escucha la noticia

Oppo ha presentado en el marco de su encuentro anual Oppo Inno Day 2021 su primer smartphone plegable flagship, el primero que lanza de forma comercial después de hasta seis generaciones de prototipos y cuatro años de trabajos de I+D.

El gigante asiático Oppo introduce de este modo una nueva apuesta por la telefonía móvil con una visión nueva al concepto de smartphone plegable con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario diferente con un smartphone compacto completamente funcional cuando está cerrado y una pantalla horizontal intuitiva cuando está abierto.

“Nuestro objetivo es cambiar la percepción de las personas sobre lo que puede ofrecer un teléfono inteligente”

“Oppo ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en encontrar el mejor enfoque para un smartphone plegable, realizando experimentos con una gran variedad de conceptos de forma, diseños de bisagras, materiales de pantalla y diferentes tamaños, para crear finalmente un nuevo dispositivo que satisfaga las necesidades de los usuarios”, ha destacado Pete Lau, Chief Product Office de Oppo y cofundador de OnePlus. “Con el OPPO Find N, nuestro objetivo es cambiar la percepción de las personas sobre lo que puede ofrecer un teléfono inteligente y hacer posible que los dispositivos plegables sean más accesibles para un mercado potencial aún mayor", explica Lau.

Oppo lanza sus gafas de realidad aumentada, las Air Glass

Leer más

Diseño

El Oppo Find N ofrece una orientación horizontal en la pantalla interna para lograr un mayor equilibrio en los cambios entre el equipo abierto con su pantalla inmersiva de 7,1 pulgadas con un ratio de tamaño de 8.4:9 y la pantalla exterior de 5,49 pulgadas que ofrece una experiencia de smartphone completa.

La pantalla interna se despliegue directamente en modo horizontal para el consumo de vídeos, juegos o lectura sin siquiera girar el dispositivo y cuando se cierra el teléfono el ratio de pantalla de 18:9 ofrece una experiencia más tradicional.

El Oppo Find N introduce una bisagra Flexion con 136 componentes con una precisión de hasta 0,01mm para garantizar un movimiento suave. El diseño de bisagra de gota de agua de Oppo promete resolver además uno de los puntos débiles de los plegables: el ángulo del pliegue en la pantalla y ofrece amortiguación cuando la pantalla se cierra, lo que se traduce en un pliegue mínimo que es hasta un 80% menos perceptible que en otros dispositivos. Además, busca eliminar el espacio entre las pantallas cuando el dispositivo está cerrado, ofreciendo un aspecto más integrado y protege mejor la pantalla interior frente a rasguños u otros daños.

El diseño de la bisagra Flexion permite también que el Oppo Find N pueda mantenerse desplegado en cualquier ángulo entre 50-120 grados y gracias al modo FlexForm se introducen varias funcionalidades de software para aprovechar la pantalla plegable.

En concreto, Oppo ha personalizado la interfaz de usuario para mejorar el manejo en aplicaciones como Música, Notas y Cámara.

Se trata además de la primera vez que un plegable utiliza un diseño curvo en 3D en ambos bordes exteriores, gracias a lo cual se mejora la sujeción en la mano. La cubierta trasera y el módulo de la cámara trasera heredan además el diseño de curvas aerodinámicas del Oppo Find X3 que reducen visualmente la altura del módulo de la cámara y protege el sistema con un Gorilla Glass Victus y una placa de cerámica.

El equipo estará disponible en tres colores: negro, con vidrio mate brillante y nuevas técnicas de laminación de capas para un efecto brillo sutil; blanco, emulando el esmalte cerámico blanco con vidrio brillante; púrpura, que recuerda a un frasco de perfume con capas de película tratadas para crear ilusiones de luces y sombras.

Oppo muestra su NPU de imágenes MariSilicon X que montará la serie Find X4

Leer más

Pantalla

Por otro lado, Oppo ha desarrollado la pantalla Serene de 12 capas que ofrece una protección y duración de alta calidad con un plegado súper suave al trabajar junto con la bisagra Flexion con una capa de 0,03mm de vidrio ultradelgado Flexion UTG que en comparación con los 0,6, del cristal de un smartphone tradicional, hace posible que se doble con facilidad. Oppo asegura además que la pantalla Serene tiene capacidad para doblarse más de 200.000 veces con un plegado suave y sin arrugas.

La pantalla interior emplea un display LTPO con tecnología de frecuencia de actualización dinámica inteligente lo que permite adaptar la tasa de refresco de pantalla a rangos entre 1 y 120 HZ, así como una tasa de muestreo táctil de hasta 1.000Hz.

Por otro lado, se han ajustado el brillo y la calibración de color entre las dos pantallas para lograr una experiencia uniforme y ambas ofrecen 10.240 niveles de brillo automático con un brillo máximo de hasta 1.000 nits.

Rendimiento y batería

En su interior, el Oppo Find N apuesta por el procesador Snapdragon 888 5G de Qualcomm con una memoria de hasta 12GB de RAM LPDDR5 y un almacenamiento interno de 512GB UFS 3.1.

Para aprovechar las ventajas de una pantalla amplia como la que incluye de 7,1 pulgadas, el Oppo Find N incluye nuevos gestos para hacer que la gestión multitarea sea más intuitiva. De este modo, cuando se usa una app compatible, simplemente hay que deslizar dos dedos en el centro del equipo para dividir la pantalla por la mitad o al pellizcar con cuatro dedos se puede convertir una ventana de pantalla completa en una ventana flotante. También se admiten los gestos tradicionales de pantalla dividida.

Se ha trabajado además en el software para lograr una experiencia optimizada que permita a los usuarios cambiar de forma suave y natural entre las dos pantallas. Al desplegar el equipo, el contenido se pasa de la pantalla exterior a la interior y al plegarlo, el usuario puede deslizar el contenido hacia arriba para seguir trabajando con él en la pantalla exterior. También se ha creado un teclado dividido que se puede utilizar cuando el equipo está abierto.

Todo ello trabaja con una batería de 4.500mAh con carga rápida SuperVooc de 33W que permite cargar el equipo al completo en 70 minutos y con carga inalámbrica AirVooc de 15W y carga inalámbrica inversa de 10W.

Cámara

En cuanto al apartado de cámaras, el Oppo Find N monta una configuración de triple lente de gama alta con un sensor principal Sony IMX 766 de 50MP con apertura f/1.8, una lente ultra gran angular Sony IMX 481 de 16MP con apertura f/2.2 y un teleobjetivo Samsung S5K3M5 de 13MP con apertura f/2.4. El sistema lo completan dos cámaras selfies, en ambos casos, una lente Sony IMX 615 de 32MP con apertura f/2.4.

El primer plegable de Oppo aprovecha las ventajas de su diseño y de la bisagra para que funcione como su propio trípode, de manera que se puedan grabar, por ejemplo, vídeos de time-lapse 4K HD (con tres plantillas preconfiguradas) y con modo manos libres en cualquier ángulo entre 50 y 120 grados. Además, cuando se doble en un ángulo inferior a los 60 grados, se mueve automáticamente la vista previa de la imagen a la pantalla inferior.

Precio y disponibilidad del Oppo Find N

El OPPO Find N estará disponible en China a partir del próximo 23 de diciembre de 2021 desde los 7.699 yuanes (algo menos de 1.100 euros al cambio). No hay datos sobre su posible llegada a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios