www.zonamovilidad.es
jueves 11 de marzo de 2021, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Oppo continúa sorprendiendo al mercado con su gama premium, desvelando el Find X3 Pro que se presenta como uno de los mejores móviles de este año.

El gigante asiático lanza al mercado la familia Find X3 que llega con tres modelos diferentes: Find X3 Lite, Find X3 Neo y Find X3 Pro. Son pocas las características que comparten los tres modelos, pero como característica común destaca su apuesta por el color, el diseño elegante y la incorporación del nuevo sistema ColorOS 11.1 basado en Android 11.

Oppo Find X3 Pro, lo mejor del mercado

El Oppo Find X3 Pro llega con las mejores características del mercado, con una pantalla curva de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED Sunlight 2X UltraVision con una resolución QHD+ (3216 x 1440px) y una tasa de refresco de 120Hz y 525ppp.

El panel, construido por Samsung y calibrado por Oppo, está protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 5 y llega con unas dimensiones de 16,36cm x 7,4cm x 0,82cm y un peso de 193 gramos, lo que nos ofrece un equipo ligeramente más compacto y un peso más reducido que la versión anterior.

Una de las grandes novedades llega en el diseño, que apuesta por lo que han denominado ‘Crater Shape’ para simular una erupción para incorporar el módulo que se incluye dentro de la misma pieza trasera, lo que ofrece una sensación más elegante, atractivo y cómodo en agarre. Pese a esta apuesta, el Oppo Find X3 Pro sólo estará disponible en los colores Gloss Black (brillante) y Blue (mate).

Según ha explicado la firma, para lograr esta trasera la compañía ha rediseñado el tradicional forjado en caliente para crear un flujo suave e ininterrumpido, combinando un aspecto y tacto de vidrio elegante de primera calidad con una mayor resistencia.

Para ello, Oppo ha dedicado 40 horas de trabajo para fabricar un solo cristal que se enfrenta a 700 grados de temperatura, pero que permite un 28% más de área de disipación de calor al tratarse de una pieza única con 2.000 puntos de control.

De este modo el módulo de cámaras se ubica en la zona superior izquierda de la parte trasera con un sistema de 4 lentes. En primer lugar tenemos en la cámara principal un sensor IMX 766 de Sony calibrando exclusivamente para la firma con 50MP y apertura f/1.8 con estabilizador OIS.

La segunda lente es un ultra gran angular de 110,3º, con el mismo sensor de Sony, y también con 50MP y apertura f/2.2. Esta cámara incorpora la tecnología Freeform que corrige físicamente la distorsión para evitar el exceso de procesado. Oppo explica que han optado por incluir esta tecnología para poder luchar contra la deformación, a pesar de que por contrario se sacrifica un poco de campo de visión.

La tercera cámara del equipo es un teleobjetivo de 13MP con apertura f/2.4 con zoom híbrido 5x y zoom digital de hasta 20x.

La cuarta lente es la gran sorpresa que esconde el Find X3 Pro y es que es la primera vez que una compañía incluye en un smartphone una lente de tipo micro 60x con apertura f/3.0 y 3MP que permite realizar fotografías microscópicas. Se trata, como explica la marca, una cámara muy de nicho con una distancia focal de 1,2mm y estabilización por software. Para poder realizar estas imágenes el terminal requiere estar prácticamente apoyado encima del microobjeto que se quiere fotografiar e incluye un aro de luz alrededor de la lente que iluminar el objeto.

Una apuesta muy arriesgada de la marca que reconoce que no es para un público masivo, sino que es más de nicho pero que demuestra una vez más el poderío de la firma asiática en este apartado.

El sistema permite capturar hasta 1.000 millones de colores para ofrecer imágenes y vídeo de 10bits. El Find X3 Pro aprovecha esta tecnología para ofrecer vídeo en 4K y compatibilidad con la gama de colores BT.2020.

Por su parte, en la frontal, el Oppo Find X3 Pro incluye una lente de 32MP con apertura f/2.4.

En su interior, Oppo ha incorporado el potente procesador Snapdragon 888 de Qualcomm con una velocidad de CPU de 1 x 2,84 GHz + 3 x 2,42 GHz + 4 x 1,8 GHz y una configuración única de 12GB de RAM DDR5 y 256GB de almacenamiento interno (no ampliable) de tipo UFS 3.1. El equipo ofrece conectividad 5G con compatibilidad con SA/NSA y las 13 bandas en uso.

Para gestionar todo ello, Oppo incluye una batería de 4.500mAh con carga rápida Super VOOC 2.0 de 65W que permite cargar al 100% el equipo en 38 minutos y en poco más de quince minutos ofrece el 60% de la batería; carga inalámbrica AirVOOC de 30W que permite la carga completa en 84 minutos; y carga reversible inalámbrica de 10W. La carga rápida.

Por otro lado, el Find X3 Pro de Oppo cuenta con certificación IP68 contra agua y polvo, sonido estéreo Dolby Atmos, NFC, Bluetooth 5.2, huella en pantalla, reconocimiento facial y Dual SIM y eSIM, todo ello funcionando con el sistema operativo Android 11 y la capa de personalización de la casa ColorOS 11.2.

Oppo Find X3 Neo

El segundo modelo que ha dado a conocer la marca es el Oppo Find X3 Neo, un equipo con menores características y un diseño diferente, pero conservando su apuesta premium.

El Find X3 Neo cuenta con una pantalla de tipo Sunlight AMOLED de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz con resolución FullHD+ (2400 x 1080px) protegido por un Corning Gorilla Glass 5.

Este equipo ofrece un diseño más tradicional, con un modulo de cámaras de tipo ficha de dominó en la esquina superior izquierda de la parte trasera y un equipo de cuatro lentes inteligentes y llegará en los colores Galactic Silver y Starlight Black, ambos en acabado mate.

El sistema fotográfico incluye una lente principal que hereda el sensor IMX 766 de Sony de 50MP con apertura f/1.8 con estabilizador OIS+EIS. La segunda cámara es un ultra gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y estabilizador EIS. Le acompaña una lente teleobjetivo de 13MP con apertura f/2.4 con zoom híbrido 4x y zoom digital hasta 20x. El módulo lo completa una lente macro de 2MP con apertura f/2.4.

Por su parte, en la frontal, el Oppo Find X3 Neo incluye una lente de 32MP con apertura f/2.4.

En su interior, Oppo apuesta en esta ocasión por el Snapdragon 865 de Qualcomm (el mismo que incluye el Oppo Find X2 Pro) con velocidades de 4 x 1,8 Ghz + 3 x 2,4 Ghz + 1 x 2,8 Ghz y una configuración única de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

En esta ocasión, el Find X3 Neo de Oppo cuenta con certificación IP54 contra agua y polvo, sonido estéreo Dolby Atmos, NFC, Bluetooth 5.1, Dual Nano SIM, huella en pantalla y reconocimiento facial y todo ello funcionando con el sistema operativo Android 11 y la capa de personalización de la casa ColorOS 11.1.

Todo ello funcionando con una batería de 4.500mAh con carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W que completa el 100% de la carga en 35 minutos.

Oppo Find X3 Lite

El hermano pequeño de la familia llega con un panel curvo de 6,44 pulgadas de tipo SuperAMOLED FullHD+ (2400 x 1080px) con una tasa de refresco de 90Hz y 440ppp protegido por un Corning Gorilla Glass 3+.

En esta ocasión, el diseño ofrece un aspecto de calidad, pero de gama media con un modulo de cámaras de tipo ficha de dominó con cuatro cámaras y que llegará en dos colores (Galactic Silver y Astral Blue).

El módulo de cámaras incluye una lente principal de 64MP con apertura f/1.7 con estabilizador EIS, acompañado de una cámara ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2 y 119 grados. En tercer lugar se encuentra el sensor macro de 2MP con apertura f/2.4 y una lente de blanco y negro de apoyo de 2MP con apertura f/2.4.

Por su parte, en la frontal, el Oppo Find X3 Lite incluye una lente de 32MP con apertura f/2.4.

En su interior, Oppo ha elegido en este caso el Snapdragon 765G, el mismo que incluyen los Reno4 con una configuración única de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

El Find X3 Lite de Oppo cuenta con certificación IP52 contra agua y polvo, sonido estéreo Hi-Res, NFC, Bluetooth 5.1, Dual Nano SIM, huella en pantalla y reconocimiento facial y todo ello funcionando con el sistema operativo Android 11 y la capa de personalización de la casa, ColorOS 11.1.

Todo ello trabajando con una batería de 4.300mAh con carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W que completa el 100% de la carga en 31 minutos.

Precio y disponibilidad de la familia Find X3

El Oppo Find X3 Pro estará disponible el de 30 de marzo por 1.149 euros.

El Oppo Find X3 Neo estará disponible el 30 de marzo por 799 euros.

El Oppo Find X3 Lite estará disponible el 30 de marzo por 499 euros.


Find X3, el primer lanzamiento global de Oppo

Este lanzamiento supone un salto cualitativo para la marca, ya que se trata de la primera presentación oficial que la compañía hace a nivel global y el primer dispositivo (o familia de dispositivos) que se comercializará al mismo tiempo en todo el mundo, una decisión que permite dar un paso más allá en la maduración de la estrategia comercial de la marca para su implantación en todo el mundo, consolidando así la marca de Oppo.

Con motivo del anuncio, Oppo ha repasado alguna de sus cifras más importantes, entre las que destacan su apuesta por el retail que reportan unas cifras asombrosas con más de 400.000 puntos de venta en todo el mundo, una apuesta que responde a la estrategia clara de la marca de su apuesta por enseñar el producto y sus cuidados diseños.

Sin embargo, consultada al respecto por Zonamovilidad.es, la firma explica que por el momento no hay planes a corto plazo para abrir tiendas en España, ya que están reforzando su presencia en los operadores. Una estrategia que les está funcionando en nuestro país ya que según los datos de la consultora Gfk la compañía se convirtió en el cuarto fabricante por unidades vendidas en España en 2020, con una cuota de mercado del 6,6% y un importante crecimiento interanual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios