Oppo muestra su sistema de gestión de color Full-path, que llegará con el Oppo Find X3
Ampliar

Oppo muestra su sistema de gestión de color Full-path, que llegará con el Oppo Find X3

miércoles 18 de noviembre de 2020, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Oppo ha presentado el sistema de gestión del color Full-path, el primer sistema Android de este tipo que admite la gama completa DCI-P3 y la profundidad de color de 10 bits en captura, almacenamiento y visualización.

Esta tecnología, que verá la luz como parte de la serie Oppo Find X3 prevista para 2021, utiliza un algoritmo y un hardware complejos con el fin de registrar el color en la captura. Estos algoritmos se han creado en áreas como la corrección de la distorsión, la reducción de ruido multisecuencia y la superresolución extrema perceptiva.

Además, Oppo admitirá sensores de imagen con modo HDR de superposición digital (DOL), una tecnología que permite sintetizar diferentes condiciones de exposición en una imagen permitiendo captar los colores brillantes incluso cuando las fotos se hacen a contraluz.

El procedimiento de calibración de la pantalla Oppo permite una precisión cromática profesional, “del nivel de una película digital”

Una vez se ha incorporado el hardware adecuado, el siguiente punto es la calibración. En este caso, el procedimiento de calibración de la pantalla Oppo permite una precisión cromática profesional, “del nivel de una película digital”, aseguran: unos 0,4 JNCD. Esto ofrece una visualización exacta en todo momento.

Asimismo, el algoritmo de la marca promete la compatibilidad de la gama de colores ajustando el DCI-P3 con el punto blanco D65 en el centro del espacio de color.

"El nuevo sistema de gestión del color Full-path ha sido meticulosamente desarrollado para admitir la captura de imágenes de 10 bits y el formato HEIF"

“El color inspira la creatividad e influye en la percepción de la realidad. Por eso hemos mejorado todos los aspectos del sistema de gestión del color para contar con imágenes brillantes y de alta calidad”, explica Bai, director de productos de Oppo. “Basándonos en el rendimiento de color estelar del Oppo Find X2 Pro, el nuevo sistema de gestión del color Full-path ha sido meticulosamente desarrollado para admitir la captura de imágenes de 10 bits y el formato HEIF. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia cromática perfecta en todo momento, que permita dar rienda suelta a la imaginación de los creadores de contenidos y les de la oportunidad de explorar, capturar y expresarse plenamente”, asegura Bai.

Qué implica la profundidad de 10 bits

Otro aspecto clave de esta tecnología es la profundidad de color de 10 bits en captura, almacenamiento y visualización, que matiza las características visuales artificiales que provocan los vacíos de color.

La profundidad de color de 10 bits mejora el gradiente de color para incrementar así la calidad del contenido visual durante la creación y la post-edición. Asimismo, con aproximadamente la mitad del tamaño de una imagen JPEG, el nuevo formato HEIF es compatible por completo con una amplia variedad de recursos multimedia, como imágenes estáticas, Exif, información de profundidad y vídeos dinámicos.

Una solución “integral”

Desde Oppo defiende que esta se trata de una solución “integral” y completa que abarca todos los pasos: desde la adquisición de la imagen hasta el cálculo, la codificación, el almacenamiento, la decodificación y, por último, la visualización, suportando una imagen HEIF con una profundidad de 10 bits y toda la gama de colores P3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios