Orange reduce sus beneficios un 7,5% en España
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Orange reduce sus beneficios un 7,5% en España

jueves 30 de julio de 2020, 12:28h

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La filial española de Orange ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año con unos ingresos de 2.503 millones de euros, un 4,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En remoto, a pesar de la intención de la compañía de hacerlo presencialmente, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillasot, que se encuentra en su periodo de salida ya que abandonará la compañía el día 1 de septiembre para dar paso a Jean-François Fallacher.

Los datos reflejan un fuerte impacto en los resultados durante el segundo trimestre del año en el que ha facturado un 6,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, un total de 1.216 millones de euros.

Durante el primer semestre del año, el operador ha alcanzado un beneficio bruto operativo después de alquileres (evitar) de 728 millones de euros, un 7,5% menos que en el mismo periodo de 2019.

También se han congelado las inversiones, que se reducen un 25,9% menos que en 2019 hasta los 392 millones de euros.

La caída en la facturación durante el primer semestre se ha producido principalmente en los servicios móviles que caen un 11,5% (517 millones de euros), seguido de los servicios fijos que se reducen un 6,1% (238 millones de euros) y de las tarifas convergentes con un 2,8% menos, hasta los 1.020 millones de euros.

Clientes

Los datos de Orange reflejan que el primer semestre del año se cerró con 19.829.000 clientes, de los cuales 15.863.000 son de servicios móviles con 1,8 millones de clientes con ofertas de datos ilimitados.

Asimismo, Orange España cuenta con 672.000 abonados a su servicio de TV, un 1,2% más que el año anterior gracias al crecimiento del consumo durante los meses de confinamiento y por la paralización de las competiciones de fútbol.

Destaca además el ARPU convergente del conjunto de marcas Orange que se mantiene estable de año a año (57,5 euros), a pesar del contexto de mercado agresivo y que tiende al low cost.

Orange reconoce una situación complicada en España, tanto por la competencia en la que juegan más de 50 actores y por la tendencia hacia las tarifas de bajo coste que ha obligado a la compañía a adaptar su posicionamiento y ampliar el rango de ofertas. Para el Premium, la marca apuesta por Orange, la firma reinante. Jazztel para la gama media del mercado con una oferta sencilla por debajo de los 40 euros. En el mercado de low cost, se refuerza la marca con Amena, República Móvil y Simyo, adaptando todos los portfolios.

Despliegue de 5G

Orange España ha confirmado su intención de lanzar su red comercial 5G para este mismo año, aunque será un lanzamiento con NSA, al igual que hizo Vodafone España en su momento, una cuestión que la teleco francesa siempre había rechazado. “Hasta que no tengamos el 100% de las frecuencias no podemos tener un lanzamiento con 5G SA”, explican.

El plan no se ha desvelado, pero la compañía ha confirmado que a la vuelta del verano se anunciará la decisión y el calendario de despliegue.

Consolidaciones

Paillasot no espera que este año se produzcan ningún tipo de consolidación. El directivo ha señalado que el mercado está a la espera de que se produzca la OPA a MásMóvil, pero señala que no se esperan nuevas consolidaciones este ejercicio, pero abre la puerta a que sí se puedan llevar a cabo en 2021.

Nuevo portfolio de tarifas convergentes de Orange

Las nuevas ofertas que llegarán a partir del 3 de agosto llegan para impulsar la posición de la marca como Premium. Esta decisión, tomada en un contexto de mercado muy competitivo, responde a las necesidades más exigentes de los clientes y para ello lanza el nuevo porfolio Love.

Esta oferta se apoya en cuatro ejes de valor principales. Por un lado la abundancia, con packs de bonos de 25/30GB al mes o incluso con datos ilimitados. El segundo punto es el de la multilínea, con paquetes con 2 o 4 líneas incluidas, que comparten la capacidad de navegación del bono de datos. El tercer eje de valor es la velocidad de la fibra que se adapta a la propuesta de contenidos para garantizar una experiencia de calidad en el hogar, incluyendo la fibra Premium simétrica de 600MBps en los combinados con el fútbol. Y, por último, los contenidos Premium de TV en todas las tarifas.

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