www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 06 de agosto de 2024, 16:00h

Escucha la noticia

Orange se ha adjudicado el contrato de telecomunicaciones y ciberseguridad del Tribunal de Cuentas, imponiéndose a Telefónica y Vodafone España en la licitación pública.

De este modo, Orange se hace con un contrato valorado en 2,29 millones de euros, para cubrir las necesidades tecnológicas del Tribunal de Cuentas. La licitación busca proporcionar infraestructuras y servicios avanzados en comunicaciones de voz, vídeo y datos, así como acceso a internet y seguridad en sus redes internas y perimetrales.

El contrato tendrá una duración de cuatro años, comenzando el 1 de enero de 2025 y finalizando el 31 de diciembre de 2028, aunque existe la posibilidad de prorrogar el contrato por otros 12 meses sin incremento en el precio.

Orange, que ya era el proveedor del Tribunal de Cuentas, presentó una oferta "anormalmente baja" en comparación con el presupuesto base de 3,2 millones de euros. La compañía justificó su oferta destacando la inversión previa en el despliegue de líneas y la reducción de costes de reconfiguración del servicio debido a la constancia de la telefonía fija respecto al contrato anterior.

La mesa de contratación consideró que la oferta de Orange no solo cumplía con los requisitos técnicos, sino que también mejoraba ciertos aspectos. De este modo, su oferta logró una puntuación total de 98,75 puntos, superando a Telefónica con 82,62 puntos y a Vodafone España con 78,1 puntos.

La adjudicación del contrato refuerza la posición de Orange en el sector público. La compañía destaca que su inversión en infraestructura y acuerdos con fabricantes de equipos y software le permitieron presentar una oferta competitiva. Además, Orange subraya que las comunicaciones fijas en el área de Empresas y Administraciones Públicas generaron ingresos de 471 millones de euros en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios