www.zonamovilidad.es
Panasonic lanza una solución con IA generativa para personalizar la publicidad en comercios minoristas

Panasonic lanza una solución con IA generativa para personalizar la publicidad en comercios minoristas

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 21 de noviembre de 2023, 14:15h

Escucha la noticia

Panasonic ha presentado una solución basada en inteligencia artificial para transformar el comercio minorista mediante la personalización de la publicidad a través de un chatbot con IA generativa.

Esta tecnología permite a los comercios seguir automáticamente los datos demográficos de los compradores, combinarlos con sus preferencias y datos locales, y personalizar la publicidad en tiempo real en los expositores de la tienda.

En colaboración con ADEAL Systems, una organización especializada en datos e inteligencia artificial, Panasonic integra su asistente personal de compras CUSAAS (Customer Segmentation As-A-Service), potenciado por IA, con soluciones de visualización y cámaras de última tecnología para el sector minorista.

La solución incluye un sistema de orientación inteligente que brinda a los vendedores la capacidad de llevar la experiencia online a la tienda física, creando una estrategia omnicanal con datos en tiempo real para recomendaciones personalizadas y una interacción adaptada a los usuarios.

"Es una solución innovadora que relaciona información demográfica con preferencias y datos locales para crear una nueva experiencia de compra"

"Es una solución innovadora que relaciona información demográfica con preferencias y datos locales para crear una nueva experiencia de compra", señala Jens-Michael Pohl, Sales Engineering Manager de Panasonic Connect Europe. “Hoy en día todo es posible gracias a la inteligencia artificial: IA en las cámaras para identificar perfiles, IA en el sistema backend para sugerir productos y las capacidades de inteligencia artificial generativa para ofrecer publicidad personalizada al instante”, destaca Pohl.

Esta tecnología utiliza cámaras para identificar los datos demográficos de los clientes, que luego se analizan mediante el sistema CUSAAS y se combinan con información externa para generar propuestas de productos. El chatbot basado en IA generativa crea anuncios en tiempo real, distribuidos a través de la aplicación de señalización de FRAMR antes de mostrarse en las pantallas 4K de Panasonic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios