Para concretar, ‘Clean Email Business’ es un servicio ofrece filtrado de spam, análisis de documentos adjuntos y URLs maliciosas, además de protección contra amenazas y ataques a correos comerciales comprometidos. Los ataques BEC, que se caracterizan por la suplantación de la identidad de un alto ejecutivo para obtener información crítica o fondos empresariales, también están protegidos. ‘Clean Email Business’ proporciona inteligencia de amenazas y encriptación para proteger frente a la fuga de información y garantizar la continuidad del negocio durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo un servicio de atención al cliente disponible por teléfono o por la web.
El equipo altamente calificado de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica Tech están a cargo del servicio. Proporcionan su conocimiento y experiencia en la resolución de conflictos de todo tipo, incluyendo los más críticos, los que tienen el potencial de detener el negocio. Es decir, se trata de un servicio gestionado de seguridad que ofrece protección de primera clase para mejorar la ciberresiliencia de las empresas.
Por su parte, Alberto Sempere, director de productos y servicios de Ciberseguridad en Telefónica Tech, ha dicho que “el email corporativo es una de las principales puertas de entrada que tienen los ciberdelincuentes para atacar a las empresas y acceder a información sensible que puede ocasionar incluso el cierre del negocio. El servicio ‘Clean Email Business’, que comercializados ahora en España y que próximamente lo haremos en otros países, contribuirá a la transformación digital segura de las pymes gracias a la tecnología innovadora de Proofpoint y a la gestión y soporte que ofrecen nuestros expertos de los SOCs para monitorizar y resolver las incidencias de la forma más eficiente”.
Finalmente, esta nueva colaboración fortalece la relación entre ambas empresas en cuanto a seguridad y le da la oportunidad a Telefónica Tech de ampliar su oferta de servicios gestionados de protección de correo electrónico corporativo con dos opciones:
'Clean Email Business' para medianas empresas y 'Clean Email Enterprise', que fue presentado el año pasado, para grandes empresas.