PhoneKid nace de la mano de Escudo Web Software, el desarrollador de tecnología español, que ha querido presentar durante el MWC 2018 su nuevo e innovador proyecto.
La iniciativa tecnológica surge como idea para servir de apoyo a los padres y facilitarles la tarea de educar a sus hijos sobre el uso responsable de la telefonía móvil. De esta manera, pretende instaurar “un nuevo modelo de conveniencia digital para las familias”.
Tres funciones que diferencian a PhoneKid
PhoneKid incorpora una serie de prestaciones exclusivas de este terminal inteligente con las que los padres podrán establecer límites de usabiulidad a los niños.
Las funciones "escúchame" y "modos de uso" y el sistema de geolocalización pemranente son algunas de las prestaciones avanzadas de PhoneKid.
Entre las funciones más destacadas se encuentran: la función “escúchame”, que permite bloquear la pantalla para llamar la atención de los niños; la función “modos de uso”, para convertir el teléfono en un instrumento útil para el niño en función de cada momento; y el sistema de geolocalización y emergencia, un botón de SOS que los niños pueden activar en el supuesto de verse en una situación de peligro o inseguridad.
Por otro lado, PhoneKid también cuenta con la opción de personalizar la configuración del filtro de Internet y consultar el historial de navegación del teléfono. Además, pueden filtrarse las llamadas entrantes y salientes o disponer de un chat privado familiar para comunicarse sin necesidad de utilizar apps de terceros.