www.zonamovilidad.es
Por qué Qualcomm aplaza la actualización de Quick Charge
Ampliar

Por qué Qualcomm aplaza la actualización de Quick Charge

miércoles 26 de octubre de 2016, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Hace unos días fue el evento anual de Qualcomm sobre conectividad, el 4G/5G Summit de Hong Kong. En el estaba previsto que el fabricante californiano presentase el lanzamiento de su nueva generación tecnológica de carga de baterías pero el anuncio fue cancelado de la agenda. Sí, el escándalo del NoteGate está detrás del aplazamiento.

El anuncio se aplaza hasta mediados o finales de noviembre

Qualcomm tenía en su agenda presentar las novedades de QuickCharge bajo embargo a las 9:30 de la mañana del día del evento, pero esto nunca ocurrió. Un representante de la firma comunicó que la compañía no iba a dar información sobre este asunto en el evento. Y es que, en medio del ajetreo por la retirada de los Galaxy Note 7 por problemas de sobrecalentamiento de baterías no parecía muy afortunado realizar esta presentación –no olvidemos que el chip del Note 7 en algunos mercados era un Snapdragon 820 de Qualcomm integrado y producido por la misma Samsung -.

Así, Keith Kressin, alto ejecutivo de Qualcomm en el área de producto, reconocía a Mobile World Live que se retrasa el lanzamiento de esta tecnología a mediados-finales de noviembre por el NoteGate. Kressin también admitía que se está poniendo mucha atención en todo lo que se refiere a desarrollo de las baterías para garantizar la seguridad de los usuarios.

Qualcomm también ha querido dejar claro que el retraso no tiene nada que ver con responsabilidad sobre las explosiones de las baterías de los Note 7. De hecho, el 820 está instalado en varios terminales que no presentan problema alguno. El motivo del aplazamiento de QuickCharge tiene más que ver con un tema de sensibilidad y cercanía con el revuelo.

Existe también la teoría, publicada en algunos medios, que Samsung estaría investigando con Qualcomm, entre otras, las razones de estos sobrecalentamientos de batería y que, hasta que no se sepa perfectamente lo que lo ocasiona, no quieren anunciar avances en esta área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios