www.zonamovilidad.es
Iphone 3d Touch
Ampliar
Iphone 3d Touch

El iPhone se vende menos y afecta los ingresos de Apple

miércoles 26 de octubre de 2016, 07:16h

Escucha la noticia

Los datos de ventas del teléfono inteligente más pretencioso del mercado caen de nuevo, aunque esperan mejorar en la época navideña.

A Apple le pasó de nuevo. La compañía ha visto descender las ventas del iPhone, el que fuera su dispositivo mina de oro y que no se recupera desde el gran festín que resultó ser el iPhone 6.

Los resultados del cuarto trimestre de este año fiscal muestran una venta de 45,5 millones de unidades del iPhone, unos 28,200 millones de dólares, una cifra que disminuye con relación al año anterior, cuando la empresa vendió 48 millones y obtuvo 32,200 millones de dólares.

Desde luego, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, espera que el iPhone 7, 7 Plus y el propio Apple Watch Series 2 hagan su agosto en Navidad. “Estamos encantados con la reacción de los consumidores”, dijo el ejecutivo.

Los iPad siguen en caída, al vender 6% menos unidades. Las ganancias generales de Apple cayeron de 11,100 millones durante el cuarto trimestre de 2015 a 9,000 millones de dólares durante este trimestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios