Por qué tu empresa debe apostar por una estrategia de marketing digital
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Por qué tu empresa debe apostar por una estrategia de marketing digital

sábado 14 de diciembre de 2019, 14:01h

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El marketing digital está de moda y parece que la empresa que no lleva a cabo algún tipo de acción para promocionarse en la red no existe, pero, ¿sabemos realmente en qué consiste el marketing online? ¿Es realmente necesario para el crecimiento de mi empresa? La respuesta es un sí rotundo y, a continuación, te contamos por qué

Gracias a Internet podemos hacer prácticamente de todo, por ello, es importante que las empresas lleven a cabo acciones publicitarias y promocionales en los medios y canales que facilita la red.

El principal motivo por el que las empresas deciden comenzar con el marketing digital es por aumentar la visibilidad de su marca. El reconocimiento de marca es esencial para que las empresas alcancen sus objetivos de conseguir más visitas y ventas de un producto o servicio.

En relación con la visibilidad de marca se encuentra otro de los beneficios que aporta el marketing online a las empresas: la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes. La etapa de captación de nuevos clientes es crucial para cualquier empresa. Por ello, es muy recomendable diseñar una estrategia adecuada a nuestro tipo de negocio para saber dónde están esos clientes para que la captación inicial de nuestro público objetivo sea lo más eficaz posible.

Cuando hablamos de fidelizar clientes, nos referimos al público objetivo que ya ha realizado alguna conversión en nuestro negocio, ya sea una inscripción, una compra o cualquier otra actividad que sea beneficiosa para nuestro negocio

Cuando hablamos de fidelizar clientes, nos referimos al público objetivo que ya ha realizado alguna conversión en nuestro negocio, ya sea una inscripción, una compra o cualquier otra actividad que sea beneficiosa para nuestro negocio. De hecho, es más rentable mantener un cliente que conseguir uno nuevo. Lo importante, y lo más complicado, es conseguir que repitan la conversión el máximo de veces posible.

Datos de utilidad a la empresa

Entre las mayores ventajas de incorporar estrategias digitales a una empresa, destaca toda la información sobre sus clientes que se puede recopilar. Cuando un usuario se inscribe a una newsletter ofrece sus datos personales como su edad, dónde vive, sus gustos… Toda esta información es de gran utilidad a la empresa para llevar a cabo acciones de marketing personalizadas para cada cliente ya sea en Google, redes sociales o canales tradicionales.

Además de ser mucho más rentable que otras acciones de marketing en otros canales tradicionales, Internet ofrece a las empresas mantener un trato más personal, directo y efectivo con sus clientes y potenciales clientes que se traduce en mayor fidelización y satisfacción. Todo esto a través del marketing tradicional es muy difícil de conseguir.

Además, no es sólo beneficioso para la empresa sino también para sus clientes, ya que estos tienen a su disposición toda la información sobre la empresa y las herramientas necesarias para que las empresas que lleven a cabo un buen servicio se beneficien y ganen reputación. Por ejemplo si hemos disfrutado de una buena partida en www.casino777.es podemos dejar un comentario positivo que facilitará que la página consiga nuevos usuarios y así poder mejorar su servicio.

Igualmente, será más fácil identificar a las que dan un peor servicio o las que ofrecen servicios de mala calidad. De este modo, se premia a las empresas que se esfuerzan por ofrecer un servicio de buena calidad y se preocupan por sus clientes y se castiga a aquellas que olvidan que los clientes son el principal motor para su negocio.

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