www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de abril de 2024, 10:00h

Escucha la noticia

Durante la tarde-noche del jueves, la artista estadounidense Billie Eilish ha causado un revuelo global entre sus fans después de que haya metido a millones de sus seguidores en sus mejores amigos.

Durante la tarde-noche del jueves, la artista estadounidense Billie Eilish ha causado un revuelo global entre sus fans después de que haya metido a millones de sus seguidores en sus mejores amigos.

Publicación de Billie Eilish en sus mejores amigos de InstagramEn concreto, la publicación que ha generado el gran revuelo es una instantánea en la que se ve a una persona que aparentemente está ahogándose en el agua. Son muchas las elucubraciones que se pueden realizar al respecto, pero lo destacado del asunto es precisamente que una artista internacional con 112 millones de seguidores en Instagram haya incluido a todos en su lista de mejores amigos.

Esta función de mejores amigos de Instagram permite a un usuario seleccionar a un grupo de personas y limitar el alcance de sus publicaciones a los que decide explícitamente que pueden ver esos contenidos.

Este hecho ha generado una gran emoción y expectación entre los seguidores de la estadounidense, una de las que recientemente ha reclamado que se defiendan los derechos de los artistas frente a la inteligencia artificial.

La acción no busca tanto hacer sentir especial a sus seguidores, sino que se trata de una campaña de marketing digital, llamando la atención de los 112 millones de personas que la siguen y además generando ruido y viralización en otras redes sociales (y en la prensa), con varios miles de vídeos publicados en TikTok y otros tantos comentarios en Twitter, con la que promocionará su próximo álbum.

Cómo lo hecho

Cualquier usuario habitual de Instagram sabrá que la gestión de los mejores amigos de Instagram es muy personalizada: para añadir a un usuario a la lista es necesario hacerlo de manera individual, por lo que hay que ir seleccionado uno a uno a cada usuario. No hay una forma sencilla ni rápida de poder hacer lo que ha hecho el equipo de la arista: añadir a todos los seguidores.

Sin embrago, a través del sistema de Instagram for Business, se pueden implementar ciertas APIs que permiten ciertos niveles de automatización que sí están permitidos por la app. Algunos se emplean, por ejemplo, para activar un chatbot en los mensajes directos que permitan una atención al cliente más rápida y eficaz, pero otros permiten realizar acciones sobre el perfil del usuario: dejar de seguir a todos los usuarios, borrar todas las publicaciones o, por ejemplo, incluir a todos los seguidores en la lista de mejores amigos (o eliminarlos a todos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios