Por qué Twitter aumenta el límite a 280 caracteres
Ampliar

Por qué Twitter aumenta el límite a 280 caracteres

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Twitter ha decidido aumentar a 280 el número de caracteres para las publicaciones en algunos países como parte de una prueba para mejorar la experiencia de usuario.

Con esta medida, la red social del pájaro azul espera que los usuarios se puedan expresar más fácilmente.

Twitter es un microblog y nació con la idea clara de que las informaciones debían ser claras y concisas. Su límite de 140 caracteres es una característica única de este servicio. Con éste, se consigue que los tuiteros no se anden por las ramas en sus mensajes y ayuda a la instantaneidad, elemento inseparable de la red social.

Pero desde Twitter se han dado cuenta de que esta regla de caracteres no se puede aplicar de manera universal. Aliza Rosen, jefa de producto en Twitter, ha explicado en el blog oficial que hay idiomas que necesitan menos número de letras para expresar lo mismo, y otros que se quedan cortos. Por ejemplo, en japonés, chino o coreano se utilizan menos que en inglés o español ya que sus símbolos pueden aglutinar significados más amplios.

“Entendemos que muchos de vosotros habéis cogido cariño a los 140 caracteres, nosotros también. Pero queremos probar esta fórmula para ver si mejora el servicio”, escribe Rosen.

La toma de esta decisión lleva un estudio detrás. Twitter ha comparado la tendencia de los tuits en japonés e inglés. Se han dado cuenta así que sólo un 0.4% de tuits en el idioma nipón alcanzan los 140 caracteres, mientras que hasta un 9% de mensajes en inglés llegan al límite.

Además, los responsables de Twitter están seguros de que la mayoría de los tuits que llegan a los 140 caracteres son editados y revisados antes de su publicación. Rompiendo ,de esta manera, la magia del directo que Twitter defiende (“Lo que está pasando” es uno de sus eslogan).

Por estas razones, y para captar más usuarios, se ha empezado a probar el límite de 280 caracteres en algunos países. Eso sí, desde la red social aseguran que no se ha pensado nunca en la opción de quitar el límite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.