Pregnantis, una app para ayudar a las mujeres embarazadas
Ampliar

Pregnantis, una app para ayudar a las mujeres embarazadas

viernes 10 de julio de 2020, 17:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de cualquier mujer. Y es también un tiempo de dudas y de incertidumbre, ya que suceden muchas cosas nuevas e inesperadas que pueden generar cierta intranquilidad, hasta que se tiene la visita con el especialista para resolver las dudas.

Por ello un equipo de ginecólogas ha creado la app Pregnantis, para acompañar a las mujeres durante todo su embarazo, para que no se sientan solas y poder resolver sus dudas en el momento en que surgen, evitando así la incertidumbre que se genera.

“Pregnantis quiere solucionar cualquier duda que se tenga sobre el embarazo en cuestión de minutos"

El proyecto está liderado por la Doctora Cristina Madaula, Licenciada en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Especialista en Obstetricia y Ginecología, que explica que “Pregnantis quiere solucionar cualquier duda que se tenga sobre el embarazo en cuestión de minutos, para evitar la intranquilidad y hacer que la mujer embarazada se siente acompañada en un momento tan especial de su vida”.

Y en estos tiempos, en que recurrimos a internet para resolver cualquier duda que se nos presenta sobre cualquier tema, Madaula incide en que es importantísimo “que las dudas las resuelva un profesional, ya que, en internet, no toda la información es fiable y te puede generar más dudas, por no ser la información personalizada que se requiere”. Este hecho fue el que motivó, en parte, la creación de Pregnantis.

Una ginecóloga a golpe de clic

Esta app permite tener a una ginecóloga a un solo clic. Y es que, a menudo, durante la visita que se realiza cada 4 semanas, las dudas son tantas, que no da tiempo a resolverlas. Además de que, en ocasiones, la propia visita genera otras nuevas dudas. Tener la posibilidad de resolver las dudas entre visita y visita es una de las opciones que ofrece Pregnantis.

Por otra parte, es frecuente que, cuando hay alguna complicación durante el embarazo, en la consulta, la persona se bloquee y se sienta confundida, o la información recibida le parezca difícil de entender. Y será desde casa, cuando esté relajada en su ambiente, cuando su mente despierte y desee resolver dudas. En ese momento, poder tener respuestas rápidas, de mano de un profesional y de manera personalizada, es básico para controlar la incertidumbre y la intranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios