La histórica sentencia que se conoce hoy es la respuesta a la demanda conjunta presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga para la protección de los contenidos de sus canales, especialmente los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. En esta demanda, ambas entidades pedían una herramienta ágil e inmediata que permita luchar contra la piratería de eventos deportivos exclusivos, siguiendo con lo aprobado por el Parlamento Europeo en mayo, un texto en el que pidió a los Estados miembros habilitar medidas legales en este ámbito.
Cada semana podrán solicitar el bloqueo de nuevos dominios en un plazo concreto
De este modo, la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona otorga a LaLiga y a Movistar+ una autorización mediante la cual cada semana podrán solicitar el bloqueo de nuevos dominios en un plazo concreto, lo que les permitirá reaccionar con una mayor velocidad para atajar y bloquear a las plataformas de contenido pirata.
De este modo, Vodafone, Orange, MásMóvil (Yoigo, R, Telecable, Euskaltel...), Digi y Telefónica recibirán cada semana las peticiones por parte de LaLiga y Movistar+ para el bloqueo de páginas webs que estén relacionadas con los contenidos piratas y tendrán un plazo, reducido, para llevar a cabo el bloqueo de los dominios.