Prueba Amazon Fire 7, una tableta al alcance de todos
Ampliar

Prueba Amazon Fire 7, una tableta al alcance de todos

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Generalmente, al hacer una prueba sobre una tableta o un teléfono nos centramos en el procesador, la resolución o la duración de la batería, entre otras cosas, pero al hablar de la Fire 7, lo único (casi) que importa, es el precio: 70 euros.

La Fire 7 tiene unas dimensiones de 192 x 115 x 9,6 mm. Está fabricada a base de vidrio y plástico negro mate con los botones en tonos plateados. La sensación al tacto es, básicamente, la de un polímero de no mucha calidad; pero hay que recordar que se trata de la tableta más barata que ha lanzado una gran marca, con gran potencial para romper el mercado y muchas papeletas para ser un accesorio del hogar en esas casas donde ya hay más productos de este tipo.

Cámara, batería y memoria

En términos de imagen, incorpora una cámara principal de 2 Mpx. La cámara frontal, por su parte, es VGA, con una resolución correcta para hacer videollamadas con familiares y amigos. Ambas sin flash.

Respecto a la batería, cuenta con 2.980 mAh que, según estimación de Amazon, tiene una duración de 8 horas, aunque la realidad es que difícilmente alcanza las 6 horas o incluso le cuesta llegar a las 4 si se está jugando o utilizando aplicaciones pesadas. Por otro lado, hay que reconocer positivamente la velocidad de carga del dispositivo, completa en menos de 6 horas.

Este terminal de Amazon incorpora el MediaTek MT8127D, un procesador Quad-Core a 1,3 GHz

Disponible en dos modelos de 8 GB y 16 GB, ambos cuentan con ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB, además del almacenamiento ilimitado en la nube de todo lo que sea Amazon y las instantáneas capturadas desde la Fire 7. La RAM, por su parte, es de 1 GB.

Pantalla en gama de entrada

La Fire 7 cuenta con una pantalla IPS de 1024 x 600, muy por debajo del estándar medio del mercado de los tablets, con 7 pulgadas de diagonal; pero los gruesos marcos negros reducen el tamaño a efectos ópticos.

Hay que reconocer que muy poco se puede exigir por el precio que tiene este terminal; pero, también, hay que subrayar que la pantalla es lo peor del dispositivo; en tanto en cuanto tiene una densidad de píxeles de tan sólo 171 ppp, lo cual aporta muy poca nitidez y, por tanto, dificultad a la hora de leer cualquier diario digital, revista o novela con letra pequeña. En vídeo la cosa no mejora. Resulta sorprendente que desde la Fire 7 puedas adquirir vídeos HD en Amazon, ya que sólo se podrán ver con una resolución SD.

Sin embargo, su utilidad y facilidad de uso es alta. Se pueden reproducir vídeos SD, abrir aplicaciones, leer e-books, navegar por Internet y leer y enviar correos electrónicos sin problemas.

Rendimiento, software y conectividad

Este terminal de Amazon incorpora el MediaTek MT8127D, un procesador Quad-Core a 1,3 GHz, que favorecen el arranque rápido de aplicaciones, el funcionamiento fluido de juegos y reproducción de vídeos, así como un correcto rendimiento.

La tableta llega al mercado con sistema operativo Amazon Fire. Incorpora acelerómetro, servicios de ubicación a través de WiFi, pero no GPS. En relación al sonido, tiene entrada de auriculares de 3,5 mm, altavoz mono y micrófono integrado. Por otro lado, cuenta con WiFi de doble banda y Bluetooth 4 LE, pero no incorpora NFC.


Whispersync y Blue Shade

La Fire 7 incluye las populares funcionalidades de Amazon, Whispersyn y Blue Shade. La primera, permite sincronizar los libros, documentos personales, apps y juegos entre todos los dispositivos y aplicaciones de lectura compatibles, de tal modo que puedes empezar a leer un libro en tu Kindle y seguirlo desde tu Fire 7, o viceversa.

Cuenta con WiFi de doble banda y Bluetooth 4 LE, pero no incorpora NFC

Blue Shade, por su parte, permite ajustar el color y brillo de la pantalla. Esta funcionalidad bloquea la luz azul del LED, lo que facilita el dormir tras leer por la noche.

Perfecta para niños

La Fire 7 se posiciona como una Tablet asequible y apta para niños. Su resistencia es correcta y, además, Amazon ha lanzado una serie de fundas realmente atractivas que proporcionan al dispositivo la calidad de diseño que no tiene por sí sola. La funda está hecha de tela de poliuretano y tiene un forro de microfibra que aporta protección y estética. También hay fundas dirigidas a los niños con divertidos colores y resistentes a los golpes. La Fire 7 cuenta con Control parental fácilmente activable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.