www.zonamovilidad.es
Prueba Huawei P Smart 2021, EMUI sigue sin calar fuera de China

Prueba Huawei P Smart 2021, EMUI sigue sin calar fuera de China

El mercado occidental aún no soporta un sistema operativo sin una tienda con acceso a aplicaciones cómo WhatsApp o Instagram

domingo 07 de febrero de 2021, 20:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En ZonaMovilidad hemos tenido una vez más la oportunidad de probar un dispositivo móvil con el objetivo de hacer ver a nuestros lectores los beneficios y desventajas que el Huawei P Smart 2021 puede acarrear tras haberlo probado durante ya varias semanas. Se trata de un dispositivo de la compañía China con más polémicas hasta la fecha, Huawei, y el primero de su línea que no incluye los servicios de Google, incluidos el sistema operativo Android o su tienda de aplicaciones.

Este modelo, que llegó a nuestro país a finales de 2020, trata de ofrecer a los usuarios las ventajas que ya venían facilitando los dispositivos anteriores de esta gama, por encima de una gama de precios baja, pero que cae en el pozo que es incorporar un sistema EMUI en occidente.

Primeras impresiones

El Huawei P Smart 2021 es un dispositivo móvil que llama la atención a primera vista incluso dentro de su propia caja. Se trata de un embalaje a la altura de un smartphone de una gama superior, y es por eso que desde el primer momento no podemos dejar de pensar en que su precio se adapta demasiado bien a las prestaciones y el valor del dispositivo.

En el interior de la caja, a primera vista nos encontramos un segundo envoltorio blanco en el que se esconde nuestro dispositivo móvil, brillante y en este caso en color dorado. Junto con el smartphone se incluye también una llave para poder abrir el compartimento de la tarjeta SIM, además de un cargador con función de carga rápida de hasta 22,5 W de potencia, lo suficiente para cargar el Huawei P Smart 2021 en tiempo récord. Al cargador se le suman la guía de uso y la garantía del dispositivo.

Tras sacarlo de su caja, lo primero que apreciamos es su peso y tamaño general. Con más de 200 gramos y una altura de casi 17cm no estamos hablando de un dispositivo precisamente pequeño, sin embargo, no resulta incómodo a la hora de manejarlo a pesar de que su anchura y su gran tamaño si influyen a veces, aunque todo es acostumbrarse. Al estar cambiando entre dispositivos, la diferencia es más notable, pero si vamos a hacer del Huawei P Smart 2021 nuestro smartphone habitual, no resultará complicado adaptarse a sus medidas.

Apuesta visual

Si algo tiene de bueno el Huawei P Smart 2021 es su pantalla y la gran calidad de fotografía que sus múltiples cámaras pueden llegar a ofrecer si tenemos en cuenta su reducido precio. A pesar de ello, la imagen tiene sentido por fuera y por dentro, y su pantalla ofrece una gran calidad, sin embargo es difícil mantenerla limpia y lo mismo ocurre con su parte trasera. No es cristal, pero el acabado reflectante que ofrece este dispositivo móvil es atractivo a primera vista, algo que se empaña con facilidad al darle algo de uso, pues las marcas de las manos y sobretodo de los dedos no van a irse jamás. Una funda es indispensable y no se incluye en la caja.

Tras mencionar uno de sus puntos negativos, podemos analizar también un gran positivo, como lo es su amplia pantalla de 6,67 pulgadas, con calidad LCD Full HD+ capaz de trabajar a 2.400 x 1.080 píxeles con un ratio de 20:9. Sin duda una gran ventaja que nos ha servido para disfrutar de contenido multimedia y apreciar cada detalle de las fotos que hemos logrado obtener con el dispositivo.

Una de las cosas que más llaman la atención de su diseño y acabado, es un hub con hasta 4 objetivos en línea que corresponden a sus 4 lentes. Estamos hablando de un objetivo principal de 48 megapíxeles, acompañado de un super gran angular de 8 megapíxeles y dos objetivos más de 2 megapíxeles para generar efecto bokeh y acercarnos a los pequeños detalles con una lente macro. Su cámara frontal, por otra parte, incluye un objetivo de 8 megapíxeles.

Hasta 4 cámaras y calidad de 48 megapíxeles

Son datos que llaman la atención, ¿pero cómo es la experiencia real? debemos decir, que la experiencia por lo general, es buena. La calidad de imagen está ahí y es posible tomar muy buenas fotografías; sin embargo, en ocasiones y bajo condiciones de luz adversas, las lentes hacen un esfuerzo intenso y las fotos pueden llegar a granularse, un efecto indeseado que es difícil de contrarrestar incluso con edición.

No hay Android

Y llegamos al fín a una de las preguntas más repetidas en lo que a los productos de Huawei se refiere, ¿tiene Android? No, la respuesta sigue siendo no.

El modelo anterior, presentado a principios de 2020 y al que el Huawei P Smart 2021 sustituye, sí incluía este sistema operativo de Google, algo que la nueva edición no es capaz de decir. Este smartphone carga un sistema operativo EMUI y ofrece aplicaciones a través de la Huawei AppGallery, que todavía no está preparada para un mercado occidental que requiere de una serie de apps que no se encuentran disponibles.

WhatsApp o Instagram son imposibles de encontrar, a no ser que queramos descargarlas a través de Internet haciendo uso de Petal Search, el motor de búsqueda de Huawei, puesto que Google tampoco está disponible, al igual que Google Maps, Drive o cualquiera de sus demás servicios.

Rendimiento óptimo

Si hablamos del Huawei P Smart 2021, estamos refiriéndonos a un dispositivo móvil que a pesar de encontrarse en la gama baja de precios generales, es capaz de ofrecer una serie de prestaciones de carácter superior, que generan un rendimiento general a la altura de las expectativas de cómo mínimo un smartphone de gama media.

Con sus 5.000 mAh de batería, este smartphone es capaz de soportar las 24 horas que dura un día encendido sin ningún problema, y apoyado por un sistema de carga rápida de 22,5 W de potencia, podemos volver a tener el dispositivo completamente cargado en apenas una hora y media. Este sistema de batería, mantiene en funcionamiento una amplia pantalla y un sistema general de 4GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna, ampliables hasta los 512 GB gracias a su espacio para incluir tarjetas MicroSD.

5.000 mah de batería y carga rápida de 22,5 W

Por su parte, el Huawei P Smart 2021 monta un procesador Kirin 710 A que proporciona conectividad 4G y da sustento a otra serie de ventajas cómo Wi-Fi 4 o Bluetooth 5.1.

Además de eso, este nuevo dispositivo móvil cuenta con otra serie de prestaciones cómo un lector de huellas dactilares situado en el propio botón de desbloqueo, algo que resulta muy útil y dinámico a la hora de consultar cualquier cosa en nuestro equipo, además de un conector USB de tipo C y una entrada para auriculares.

Opinión general y precio

Es el momento de realizar una evaluación final en torno a las prestaciones del Huawei P Smart 2021 si las comparamos con su precio, el cual ronda los 199€ en enero de 2021; precio más que razonable para un dispositivo que sin duda ofrece grandes ventajas dentro de la gama media-baja de smartphones.

Su precio ronda los 200€

Si eres un usuario al que el sistema operativo Android o la ausencia de ciertas aplicaciones no les molesta porque hace uso de su smartphone para otra serie de tareas, el Huawei P Smart 2021 resulta el dispositivo perfecto para poder sacarle todo el partido posible sin llegar a preocuparte por la ausencia de una serie de prestaciones a las que no vas a llegar a sacar rendimiento. Además, su reducido precio cubre perfectamente todas las ventajas que este dispositivo si es capaz de ofrecer y que siguen siendo más que las desventajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios