Prueba Wolder Wiam #71+. Un gama media para los amantes de los selfies
Ampliar

Prueba Wolder Wiam #71+. Un gama media para los amantes de los selfies

sábado 23 de abril de 2016, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El nuevo smartphone de la compañía cántabra de tecnología Wolder, tiene un diseño elegante y sus características no se quedan atrás. Ponemos a prueba el Wiam 71+, con 3GB de memoria RAM, un procesador Octa Core de Mediatek y una pantalla de 5”.

De entrada, nada más sacarlo de la caja, su diseño nos gusta. En elegante cristal negro y con las aristas en metal gris oscuro, tiene unas medidas de 146 x 71.8 x 7.6 mm y un peso bastante ligero, en comparación con otros terminales, de apenas 136 gramos. Al cogerlo, la textura es lisa y agradable y su ligereza es uno de sus puntos fuertes. Aunque, también es cierto, que al ser cristal se pegan mucho las huellas en la parte trasera y hay que limpiarlo de forma frecuente.

El Wolder Wiam #71+ alberga un procesador de ocho núcleos Mediatex 6753 que funciona con 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, ampliables a través de microSD

Con sensor de huella dactilar

Los botones de ajuste de volumen y bloqueo se encuentran en el lateral derecho, mientras que la salida de audio para Jack de 3.5 mm la localizamos en el extremo superior y la entrada microUSB en el extremo inferior. Debajo de la pantalla, está el único botón con el que nos desplazamos por la interfaz y que alberga el lector de huellas dactilares, un plus de seguridad y comodidad para nuestro día a día.

La pantalla

El dispositivo integra una pantalla HD de 5 pulgadas multitáctil capacitiva y una resolución de 1280x720 píxeles. A la hora de disfrutar de su uso, la calidad del display no está mal para ser un terminal de gama media, pero los colores no son tan potentes como en otros smartphones. Eso sí, podemos hacer uso de ella, incluso a contraluz, sin ningún tipo de problema o molestia y cuenta con sensor de luminosidad que regula automáticamente el brillo del display, mejorando la experiencia de usuario.

Autonomía

En su interior, el nuevo Wolder alberga un procesador de ocho núcleos Mediatex 6753 que funciona con 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, ampliables a través de microSD. El terminal es lo suficientemente potente como para realizar varias tareas, simultáneamente, sin notar que se ralentiza. La batería no es extraíble y, probablemente, sea uno de los aspectos más pobres. Con sólo 2.400 mAh, no tiene una autonomía mayor de 12-16 horas y el proceso de carga es lento.

Cámara frontal de 13 MPx y flash

En cuanto a las cámaras, es verdad que las características son muy buenas, pero en su uso, las fotografías no tienen una calidad deslumbrante, pese a sus 21 megapíxeles de cámara trasera. Pero, por el contrario, sí resalta su cámara frontal de 13 megapíxeles con flash, con la que podemos realizar unos selfies de bastante calidad, teniendo en cuenta que hablamos de una cámara secundaria. Por otro lado, integra el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, sin capa de personalización y suma la funcionalidad Dual SIM. En cuanto a la conectividad, el dispositivo móvil soporta redes 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth 4.0.

Un buen precio

En definitiva, se trata de un smartphone completo, con buenas características y algunos elementos de los que esperábamos más, como la cámara trasera y la autonomía. Como terminal de gama media no está nada mal y su elegante diseño es uno de sus puntos fuertes, junto con la cámara frontal y su lector de huellas dactilares. ¿El precio? Podemos encontrar el nuevo Wolder Wiam 71+ en el mercado por 299 euros.

Quién es Wolder

Wolder es una empresa joven, “formada por gente inconformista convencida, por personas inquietas por naturaleza, que retan sin miedo a lo establecido para convertir la corporación en un referente en innovación”.

En el grupo, 100% español, compiten “con pasión y convicción para derribar las fronteras establecidas y conquistar nuevos mercados. De esta manera, trabajando con determinación y apostando por el talento y la profesionalidad, Wolder nos hemos consolidando como una empresa pujante dentro de la electrónica de consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios