www.zonamovilidad.es

Prueba Samsung Galaxy Tab 10.1. Para soñar y más

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Mucha gente pregunta aún para qué utilizamos un Tablet y la respuesta suele ser: para jugar, para revisar el correo, para actualizar las redes sociales, para leer, para navegar, para estar informados... para ver las estrellas, para ponerte unos cascos y... soñar.

Si a todo ello le sumamos el hecho de que el Galaxy Tab 10.1 es el más fino y ligero entre los de su clase, es fácil comprender que a la hora de salir de casa tiremos de él. Eso sí, con respecto a su hermano de gama el Tab 7, hay que decir que éste no cabe en el bolsillo interior de la chaqueta de un hombre y que hay que optar por llevarlo en una cartera, un bolso grande o, sencillamente, en la mano al mejor estilo 'cole'. Pero como de tecnología tratamos, repasemos sus bondades: para empezar su rapidezy agilidad, ya que está gestionado por un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz. A veces, al cambio de vista o de página da un pequeño salto, pero es prácticamente imperceptible y se compensa con la posibilidad de tener cinco pantallas personalizables -como suele ser habitual en los Android Honeycomb- donde disponer con comodidad todos los iconos o widgets que utilizamos habitualmente.

Además, Samsung incorpora su interfaz de usuario propia TouchWiz UX UI, que, entre otras cosas, nos invita a pulsar una flecha (en el centro de la barra de tareas inferior) y abrir con una sola pulsación el administrador de tareas, el calendario, el reloj mundial, las notas manuscritas, la calculadora y el reproductor de música. En la barra superior, el buscador por voz (pulsamos, hablamos y esperamos), un + que nos divide la pantalla para que podamos añadir widgets a las diferentes vistas principales y el acceso directo al menú donde podemos ver las aplicaciones divididas en 'todos' y en 'mis aplicaciones', además de un acceso directo a la tienda de Android (si mantenemos pulsado un icono, nos muestra un desplegable de pantallas principales para que lo arrastremos donde queramos). Todo cómodo, todo ágil, todo eficaz. Pero siguiendo con algunos aspectos técnicos, hay que señalar que la pantalla es una Samsung PLS TFT multitáctil capacitiva (responde al toque del dedo) con cristal resistente (hasta un punto) Gorilla Glass, con controles digitales (retroceso, pantalla principal, usos recientes y captura de pantalla, alertas, hora y control de ajustes desplegable), sensor de movimiento para autorotación (se puede configurar) y sensor de giro de tres axis (pensado, principalmente, para los juegos). Alta Definición En cuanto a sus capacidades multimedia, recordar que el Samsung Galaxy Tab 10.1 es lo que popularmente se conoce como reproductor MP3 y MP4 (música y vídeo) y que reproduce imagen HD (720 p). En cuanto a cámaras, dos; la principal cuyo objetivo se sitúa en la parte trasera, es de 3.15 Mpx, autofocus, con flash de LED (que nos puede servir de linterna con la aplicación correspondiente), y la secundaria -la frontal- de 2 Mpx. La trasera graba video en alta definición y tanto para las grabaciones como para las fotos, lleva asociado un software de fotografía bastante completo. Como consola de juegos, goza de todas las prebendas y de gran superioridad con respecto a los móviles, tanto por el tamaño, como por el mejor sensor de movimiento o porque al ser multitoque, los juegos multijugador resultan muy agradables. Si hablamos de temas como su transformación en e-book o lector RSS, su eficacia es probada, pero resulta fundamental la elección de buenas apps como Moon+Reader o Issuu (para las revistas). Multiconectado A la hora de hablar de conexiones, señalar que lleva cuna de SIM para poder conectarnos a las redes HSPA de nuestro operador de telefonía móvil; que permite conectarnos a  WiFi e incluso abrir el paso para que otros dispositivos se conecten a través nuestro o que el A- GPS no sólo nos localiza sino que resulta fundamental para utilizar programas de navegación por voz como Navigator, captación de radares tipo Radroid o, sencillamente, geoetiquetar nuestras fotos o actualizaciones en las redes sociales. Por lo demás, cable propietario, memoria interna de alta capacidad y salida de audio 3.5