www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas > Pruebas tablets

Aunque salió a finales del año pasado al mercado, Lenovo ha rebajado el precio de este curioso tablet multiposición y multifunción a 199 euros; de forma que, un producto de gama media alta con una batería de 6.000 mAh que nos permite trabajar y disfrutar durante 16 horas seguidas, está al alcance de la mayoría de los bolsillos.

La empresa estadounidense presenta una opción de tablet económico con características básicas, un precio interesante y una capacidad de respuesta potente.

Un exterior bícromo en plateado y negro envuelve la Energy i10 Quad, una de las últimas tabletas que han llegado al mercado español y que compite con un amplio porfolio de productos de empresas de tecnología que han visto en las tabletas un marco de oportunidad.

El fabricante local de e-readers se lanza al mercado con una apuesta de 7 pulgadas similar al Nexus, pero con conectividad 3G y un precio inferior a los 200 euros.

Si tenemos que definirlo con una palabra, la que le corresponde es útil; ya que el Samsung Galaxy Note 8 forma parte de una familia de producto en la que se puede elegir tamaño, procesador, capacidad de memoria, tipo de conectividad... el común denominador, el SPen o lo que es lo mismo, la posibilidad de utilizarlo como cuaderno o block de notas de múltiples tipos.

Grande y robusto a primera vista, de fácil uso y potente cuando nos adentramos en su experiencia. La empresa taiwanesa nos deja probar su último dispositivo para casa y la oficina, con accesorios que lo son todo para cada momento de la vida.

Gastar 'tinta' hablando del diseño de cualquier producto de Apple es casi una obviedad carente de contenido informativo. En el 100 % de los productos del fabricante californiano, una manzana es sinónimo de belleza, estilo, minimalismo y diseño exquisito. Otra cosa es si es oro todo lo que reluce, si nos identificamos con el producto o si tenemos posibilidades económicas o necesidad de acceder a él. Pero, por si la respuesta es sí a todo o a parte del planteamiento, conviene conocer esta tableta en profundidad.
Hyundai Athenea, un tablet Intel inside
Lleva el logo de la compañía fabricante de los procesadores más populares del mundo y su nombre suena fuertemente a automoción ¿será esto suficiente para destacar en un mercado tan competitivo como lo es el de los tablets? Descubrámoslo en la prueba del Athenea de Hyundai

Con la versión S de su tableta de 10.5”, Samsung ha hecho una apuesta definitiva por la calidad de la pantalla, la ligereza y la funcionalidad. La implementación del software resulta muy llamativa y práctica.

HP nos ofrece con la tableta Slate 8 Pro un dispositivo sólido pero manejable, incluso con una sola mano, gracias a su pantalla de 8 pulgadas. Aunque a primera vista puede parecer demasiado grueso o pesado, el uso continuado hace desvanecer esa idea.

Samsung Galaxy Note Pro 12.2 (foto: Samsung)
Samsung Galaxy Note Pro 12.2 (foto: Samsung)

Prueba Samsung Galaxy Note Pro 12.2. Familia Pro series

Samsung amplia su familia de tabletas para procurar ser el fabricante con mayor abanico de soluciones en el mercado. Lo último y más llamativo de su porfolio es un gran Note pensado tanto para aumentar la productividad de sus clientes como para disfrutar de infinidad de contenidos. Es decir, trabajo y ocio al 100% en un sólo terminal de menos de 8 mm de grosor.

Difícilmente podría renunciar Samsung a la continuidad en el mercado de un terminal que aportó sentido al término Note y que cuenta con usuarios fieles que no sabrían ya trabajar, estudiar, diseñar o desenvolverse en su rutina diaria sin uno cerca. 

Ligero y además ligero y además ligero. Eso es lo primero que llama la atención de un terminal de cuidadísimo diseño (OmniBalance) que se comercializa en blanco y negro y que es igual que el emblemático Xperia Z pero sobredimensionado. ¿Hemos dicho que también es muy fino? ¿Y que puede bucear?

Abanderada por Google, Asus sorprende con un equipo de 7 pulgadas fabricado con un material agradable al tacto y en el que parecen predominar el gusto y la facilidad de uso. En nuestras manos ha resultado ideal para el día a día y sobre todo en esos momentos de desenfado y relax.


0,1875