www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 24 de mayo de 2021, 16:37h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

HP ha lanzado su nueva gama de ordenadores gaming OMEN 16 y OMEN 17, que incorporan lo último en hardware y software gaming diseñado para los gamers de hoy en día. Además, la compañía ha presentado el monitor personalizable OMEN 25i, y la versión Beta de la función OMEN OASIS dentro de OMEN Gaming Hub para transmitir las partidas en streaming. Por otro lado, HP ha presentado Victus by HP, su nueva gama de dispositivos gaming dirigido al público de principiantes gamers.

Los videojuegos son una de las vías de entretenimiento y conexión más común entre los usuarios, además, dos de cada tres personas pasan más tiempo viendo vídeos y jugando que antes de la pandemia, uno de cada cuatro usuarios dedica tres o cuatro horas más a jugar y uno de cada cinco juegan entre seis y diez horas más a la semana. Por este motivo, HP ha diseñado nuevos dispositivos gaming para que, tanto los jugadores expertos como los nuevos se diviertan, conecten y puedan progresar en los videojuegos.

"el objetivo principal en el área gaming es crear tecnologías innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario"

Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP ha explicado que "el objetivo principal en el área gaming es crear tecnologías innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, ya sean expertos de OMEN o para los recién llegados a esta industria. Con Victus by HP, ofrecemos un punto de entrada irresistible para cualquiera que desee iniciarse en el mundo del gaming para PC. Gracias a la gran potencia y rendimiento que incorpora nuestra oferta OMEN y además con OASIS, ponemos a disposición de los jugadores una nueva función dentro del OMEN Gaming Hub, con la que se simplifica el streaming de videojuegos al mismo tiempo que les conecta con otras personas".

Más del 60% de los gamers españoles dedica más tiempo a los videojuegos desde la pandemia

Leer más

Diseño

Las más recientes incorporaciones a la gama OMEN tienen el objetivo de ofrecer nuevas experiencias que permitan “mantener a los jugadores conectados, entretenidos, y expectantes por lo que está por venir”.

OMEN 16

  • Rendimiento: cuenta con unos gráficos impresionantes para dar vida a los últimos juegos con hasta NVIDIA GeForce RTX 3070 de 8 GB o gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 2, y hasta procesadores de la serie Intel Core i7-11800H o hasta procesadores móviles AMD Ryzen 9 5900HX de 8 núcleos. Además, permite utilizar rápidamente varias aplicaciones con hasta 32 GB de DDR4 a 3200 MHz y los juegos obtienen un acceso ultrarrápido a los archivos críticos con hasta 1 TB de SSD PCIe Gen 4x47 o hasta dos SSD PCIe de 1 TB compatibles con Raid 0.
  • Ráfagas de energía: incorporan ventiladores con mayor número de láminas y 2,5 veces más finas en comparación con el OMEN 15, de modo que el flujo de aire aumenta.Además, se ha ampliado la capacidad de la batería de 52,5Whr a 83Whr para alcanzar hasta 9 horas de autonomía.

OMEN 17

  • Gaming como si se tratara de un PC sobremesa: permite navegar a través de los últimos éxitos AAA con hasta NVIDIA GeForce RTX 3080 de 16 GB con un TGP máximo de hasta 165 W y hasta procesador Intel Core i9-11900H. Se pueden realizar varias tareas entre juegos o aplicaciones con hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, a la vez que permite jugar más rápido con hasta 1 TB de SSD PCIe Gen 4x4 o hasta dos SSD PCIe de 1 TB compatibles con Raid 0.
  • Mejoras en la refrigeración: incorporación en sus ventiladores de 24 láminas adicionales, un 17 % más delgadas junto con una relación de apertura de salida un 14 % más grande, lo que contribuye a una reducción de -5 °C en la temperatura de la cubierta de la superficie del teclado en comparación con la generación anterior.

HP celebra su 50 aniversario en España

Leer más

Características: OMEN 16 y OMEN 17

  • Imágenes inmersivas: el ritmo rápido de los videojuegos fluye gracias al panel IPS hasta QHD y 165 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms y 100 % RGBs. Por primera vez en los portátiles OMEN, se puede experimentar una luz azul baja y de colores precisos con la certificación de pantalla Eyesafe de TÜVRheinlan, manteniendo así los ojos descansados durante las sesiones de juego prolongadas. El teclado incorpora iluminación RGB por tecla con la integración del OMEN Gaming Hub Light Studio para conseguir un aspecto acorde con cualquier juego.
  • Avances térmicos: la tecnología de refrigeración OMEN Tempest con Dynamic Power y el control de rendimiento a través del OMEN Gaming Hub simplifican la gestión de los componentes internos para ejecutar de forma eficiente los títulos que consumen muchos recursos.
  • Expansión, duración, rapidez: los equipos se pueden ampliar de forma rápida y sencilla gracias al acceso a la SSD y a la RAM desde un único panel en la base de ambos portátiles, lo que facilita el cambio de hardware. Además, no se pierde ni el más mínimo detalle de los videojuegos online gracias al Wi-Fi 6E y un puerto integrado 1x Thunderbolt 4 para tener una conectividad mejorada.
  • Juego más sostenible: los portátiles OMEN tienen la certificación Energy Star y registro EPEAT Silver; ambos portátiles utilizan aluminio reciclado para la superficie del teclado, así como una combinación de plástico reciclado posconsumo procedente del fondo del mar en la carcasa de los altavoces. Los portátiles se empaquetan con cajas y cojines de fibra 100 % de origen sostenible y reciclable. El OMEN 17 es el primer portátil OMEN que incorpora teclas mecánicas ópticas.

    HP y Ford crean piezas 3D para los coches con material reciclado

    Leer más

VICTUS BY HP 16

Como primer dispositivo de la gama Victus by HP 16 tiene un diseño disponible en tres colores diferentes (gris, azul y blanco), todos ellos con un teclado retroiluminado y con la característica tipografía de los dispositivos OMEN. Otras capacidades que incluyen son:

  • Potente y compacto: La pantalla de 16 pulgadas cuenta con opciones de hasta QHD 165 Hz y luz azul baja Eyesafe, y tiene un tamaño que hace que sea muy cómodo llevarlo de un sitio a otro. Los píxeles nunca se han movido más rápido gracias a sus gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX™ 3060 6 GB y AMD Radeon RX 5500M. Gran velocidad y respuesta del juego con opciones de procesadores hasta Intel Core i7-11800H o procesadores móviles hasta AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos junto con hasta 32 GB de memoria DDR4 3200 MHz.
  • Potente refrigeración: las amplias rejillas de ventilación traseras añaden un toque visual a la eficiencia térmica mejorada que se ve reforzada por el flujo de aire en cinco direcciones y un diseño de cuatro conductos de calor para ayudar a mantener el equipo fresco cuando la acción se calienta. Este dispositivo cuenta con una sola unidad SSD de hasta 1TB de almacenamiento Gen4 PCIe o con dos SSD que admiten RAID 0, y las opciones de almacenamiento, así como la memoria opcional Intel Optane.
  • Control total: viene con OMEN Gaming Hub preinstalado para aprovechar sus potentes funciones internas como Undervolting, Modo de Rendimiento, Network Booster y System Vitals que ayudan a que los juegos se ejecuten de forma excelente, mientras que el acceso a otras funciones, como Coaching, Rewards y OMEN OASIS Beta, permiten mejorar la experiencia de juego.

Victus by HP 16 está construido de forma sostenible con plástico reciclado del fondo del mar

Victus by HP 16 está construido de forma sostenible con plástico reciclado del fondo del mar que ha sido utilizado en las carcasas de los altavoces y la base inferior del chasis. Las cajas exteriores así como almohadillas de fibra son 100% origen sostenible y reciclables.

MONITOR GAMING OMEN

El monitor gaming OMEN 25i es el primer monitor OMEN que incorpora HP Eye Ease con certificación Eyesafe para reducir las manchas en los ojos mientras se juega. Esta solución de baja luz azul está integrada en la pantalla, por lo que no es necesario ajustar la configuración ni preocuparse por la posibilidad de tener una experiencia de color limitada gracias a una reducción del 30% de la luz azul excesiva en comparación con una pantalla LCD estándar. Este monitor está diseñado con una serie de características innovadoras, entre ellas:

  • Imágenes de gran calidad: La acción nítida salta de la pantalla con una frecuencia de refresco de 165Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms con overdrive, mientras que la tecnología AMD FreeSync™ Premium Pro y la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC ofrecen una baja latencia con amplios rangos de frecuencia de refresco adaptable sin que se produzcan cortes en la pantalla, independientemente de su GPU. Una experiencia más real, vibrante y colorida que nunca gracias a la tecnología de panel IPS con VESA DisplayHDR 400, DCI-P3 90%, brillo de 400 nits y color real de 8 bits.
  • Software de nueva generación: Shadow Vision hace su aparición en OMEN Gaming Hub para mejorar los detalles de la imagen en las mazmorras más oscuras de un videojuego. Edge Precision corrige las imágenes nítidas para obtener ángulos suaves y nítidos en el juego, mientras que Dynamic Crosshair que permite al jugador configurar el punto de mira perfecto para enfocar los objetivos. Se puede experimentar el primer Modo Remasterizado de Juegos del mundo para revivir los juegos para PC de la vieja escuela o conectar una consola a través de HDMI, con el fin de disfrutar de la primera solución integrada en un monitor que aplica filtros de mejora a los juegos de menor resolución para que vivir los clásicos como nunca.

Experiencias gaming conectadas

OMEN Gaming Hub ha incorporado OMEN OASIS, actualmente en fase beta, para ofrecer a los jugadores un acceso rápido y sencillo a la transmisión en streaming de partidas con sus amigos.

OMEN OASIS es fácil de usar para OMEN Gaming Hub, diseñado para poder compartir mejor las tardes de juegos con amigos. Permite formar un grupo de hasta 16 personas por invitación, siendo muy sencillo e intuitivo el invitar a los amigos con el fin de que todos se puedan unir a la diversión. Los amigos pueden comunicarse con voz de alta calidad o con un simple chat de texto. Ahora, con OASIS, los jugadores pueden compartir su juego en tiempo real en alta definición y baja latencia 33.

Precio y disponibilidad

  • Se espera que OMEN 16 esté disponible a partir de agosto en España desde 1.299 euros.
  • Se espera que OMEN 17 esté disponible a partir de agosto en España desde 1.599 euros.
  • Se espera que Victus by HP 16 esté disponible a partir de agosto en España desde 799 euros.
  • Se espera que el monitor para juegos OMEN 25i esté disponible a partir de agosto en HP.com y otros minoristas a un precio inicial de 269 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios