Qualcomm presenta su nueva plataforma móvil, Snapdragon 768G
Ampliar

Qualcomm presenta su nueva plataforma móvil, Snapdragon 768G

lunes 11 de mayo de 2020, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Qualcomm ha presentado la plataforma móvil Snapdragon 768G, la continuación del 765G con un rendimiento superior y 5G “verdaderamente global”.

El nuevo procesador de Qualcomm llega para mejorar el presentado en el mes de diciembre introduciendo más potencia para impulsar la gama media del gaming con mejoras en conectividad, pantalla y rendimiento, principalmente.

Qualcomm presenta así su nuevo Snapdragon 768G, diseñado para ofrecer un rendimiento de mayor nivel para experiencias de juego inteligentes y envolventes ya que integra IA para la 5G global combinando con las características de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming.

Arquitectura

En su diseño, el Snapdragon 768G mantiene la arquitectura de su predecesor para la CPU, pero incorpora varias mejoras. Por un lado, integra el procesador Kryo 475 de 7 nanómetros y compuesto por ocho núcleos personalizados (6+2), con un clúster de alto rendimiento y otro dedicado a la eficiencia energética. El clúster de alto rendimiento llega con una subida de frecuencia hasta los 2,8GHz, frente a los 2,4GHz del Snapdragon 765G.

Respecto a la GPU nos encontramos con algo similar, el Snapdragon 768G integra un Adreno 620 que soporta HDR10+, pantallas de 120Hz y Dolby Vision. Asimismo, permite soporte para controladores de GPU actualizables de Adreno y Bluetooth 5.2.

“Estamos en una posición única para acelerar la comercialización de la 5G a escala y Snapdragon 768G es un ejemplo de cómo seguimos ofreciendo soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes OEM"

Por otro lado, el soporte para la RAM se mantiene en los 12GB LPDDR4X a 2,1GHz y UFS 3.1 para el almacenamiento interno. Más allá de las mejoras que incorpora, el Snapdragon 768G está diseñado para ofrecer un rendimiento de juego superior, conectividad 5G y capacidades inteligentes de varias cámaras, todo ello manteniendo la duración de la batería. El Snapdragon 768G es compatible (pin y software) también con el Snapdragon 765 y el 765G

“Estamos en una posición única para acelerar la comercialización de la 5G a escala y Snapdragon 768G es un ejemplo de cómo seguimos ofreciendo soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes OEM”, ha destacado Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm. “Nuestro amplio portafolio tiene el potencial de hacer que la 5G sea accesible a miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo”, ha señalado Kondap.

Gaming

Respecto al mundo del gaming, el Snapdragon 768G ofrece las selectas características de Snapdragon Elite Gaming para optimizar la experiencia de juego y lograr una jugabilidad más suave, con más detalles y colores gracias a su compatibilidad con HDR 10+.

Además, se trata de la primera plataforma móvil en contar con soporte para controladores de GPU actualizables de Adreno, lo que permite un mayor control de las actualizaciones y ajustes para proporcionar una actualización de pantalla de alto nivel con mayor fidelidad visual.

Al igual que con su predecesor, el 768G cuenta con soporte para pantallas Full HD+ de 120Hz con una representación gráfica mejorada un 15% más rápida.

Conectividad 5G

El Snapdragon 768G trabaja con el modem-RF Snapdragon X52 5G para ofrecer una conectividad multimodo 5G superior a nivel mundial al ser compatible con todas las regiones clave y bandas de frecuencia, incluidas 5G mmWave y sub-6GHz, así como los modos Standalone y Non standalone, TDD y FDD con Dynamic Spectrum Sharing (DSS), itinerancia global de 5G y soporte para múltiples SIM.

Gracias al Snapdragon X52 5G, el nuevo procesador de Qualcomm ofrece velocidades de descarga máximas de varios gigabits de hasta 3,7Gbps y velocidades de carga de hasta 1,6Gbps.

Inteligencia Artificial

El Snapdragon 768G integra además el último motor de IA de quinta generación de Qualcomm, que combinado con el Snapdragon X52 5G mejora casi todas las experiencias móviles, incluyendo cámara, audio, voz y juegos.

Gracias al nuevo motor de IA, las experiencias de juego móviles son más fluidas y sofisticadas, soportando casos de uso únicos e innovadores como la traducción en tiempo real y filtros de lente ultrasuave basados en IA para aplicaciones de redes sociales.

Asimismo, el concentrador de baja potencia Qualcomm Sensing Hub permite que los dispositivos sean conscientes de los comandos de voz cuando se utilizan asistentes de voz de IA y puede identificar automáticamente la música que se está reproduciendo alrededor de los usuarios.

En cuanto a su disponibilidad, Qualcomm ha señalado que es algo inmediato ya que el Redmi K30 5G Racing Edition presentado hoy, y que llegará durante este mes a China, es el primer dispositivo comercial que integrará el Snapdragon 768G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios