www.zonamovilidad.es

DigitalES Summit 2021

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, durante su intervención en el DigitalES Summit 2021
Ampliar
Colman Deegan, CEO de Vodafone España, durante su intervención en el DigitalES Summit 2021

Deegan (Vodafone): “Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado para crear una estructura de mercado sostenible”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 09 de julio de 2021, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La última jornada del DigitalES Summit 2021 ha contado con la participación del CEO de Vodafone España, Colman Deegan, quien ha querido tender la mano de la compañía al Gobierno para impulsar la transformación digital.

"Estamos dispuestos a apoyar a nuestro gobierno en el objetivo de lograr la transformación digital del país”

Deegan ha asegurado que el Gobierno ha puesto en marcha “un sólido plan” para la transformación digital del país con los fondos europeos. “Desde Vodafone estamos dispuestos a apoyar a nuestro gobierno en el objetivo de lograr la transformación digital del país”, ha destacado el directivo.

Asimismo, el CEO de Vodafone ha incidido en que las infraestructuras de red son un activo “estratégico” para mantener la actividad social y económica del país y ha puesto en valor que garantizan la capacidad de transformación y desarrollo económico a través de la digitalización.

“Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado para crear una estructura de mercado sostenible, para dar buenos servicios a los ciudadanos; pero también para estar en la vanguardia de la tecnología; así como poder mantener un negocio rentable, que fomente la inversión productiva en la red por parte de los operadores”, ha asegurado Deegan.

En este sentido, ha insistido en que es importante buscar el equilibrio entre competencia e innovación, ya que España cuenta con una infraestructura básica muy buena, pero que hay mucho trabajo por hacer para desarrollar la siguiente ola de la economía digital, lo que requerirá más inversión en espectro e infraestructuras, para lo cual es necesario que “como sector generemos los ingresos necesarios para tener la confianza de seguir invirtiendo”.

Fallacher (Orange España): “Europa necesita fomentar su propia transformación”

Leer más

Avances en el Gobierno

“El Gobierno ha entendido el papel que juegan las telecomunicaciones”, ha destacado Deegan, pero ha advertido que “aún quedan pasos por dar”, señalando especialmente la revisión del sistema de impuestos, porque el sector de las telecos española es el que más paga de toda la Unión Europea.

“La conectividad y la digitalización están en la siguiente ola de transformación de la sociedad”

También ha señalado la importancia de incentivar la compartición de infraestructuras para evitar una sobreinfraestructura innecesaria y ser más eficientes en las inversiones y afrontar la fiscalidad del espectro para evitar un modelo recaudatorio y optar por uno que apueste por los despliegues.

“Tenemos por delante un futuro brillante. La conectividad y la digitalización están en la siguiente ola de transformación de la sociedad. Estamos listos para trabajar para pymes, autónomos, empresas y para desarrollar nuevos productos que redunden en beneficios para todos”, ha concluido el CEO de Vodafone España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios