www.zonamovilidad.es
lunes 27 de junio de 2016, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El pasado viernes conocíamos el resultado de la consulta al pueblo británico sobre su permanencia o no en la Unión Europea. Una escasa mayoría decía sí al Brexit, un 51,9%, pero entre los británicos han surgido muchas dudas que no han dudado en preguntar a Google.

Las búsquedas sobre “qué sucede si dejamos la Unión Europea” se han incrementado un 250% tras el resultado del referéndum, lo que hace patente la duda generalizada entre los propios ciudadanos de Reino Unidos sobre las consecuencias que desencadenará su elección. De hecho, horas después del cierre de las urnas, Google Trends anunciaba dicho aumento en las búsquedas que comenzaron a realizarse en la región.


Una vez anunciado el resultado y con el escrutinio realizado al 100%, los británicos no pararon de buscar contenido relacionado con el Brexit. Además, del clásico “qué pasara si Reino Unido sale de la Unión Europea”, sorprendentemente las búsquedas sobre “mudarse a Gibraltar” se dispararon un 680%.


Además, los ciudadanos de Reino Unido también mostraban su preocupación por la economía de su país y aumentaron las búsquedas relacionadas con la libra casi un 200%.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios