www.zonamovilidad.es
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica
Ampliar
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica

Así está afectando el Brexit a Telefónica

domingo 26 de junio de 2016, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La empresa con operaciones en el Reino Unido ha debido paralizar sus intenciones de sacar a bolsa Telxius y su filial británica O2.

El Brexit también afecta a Telefónica. El operador español tenía el objetivo de sacar a bolsa a su filial Telxius la próxima semana y también de hacer lo propio con su filial O2, sin embargo estas dos acciones serán paralizadas, según pudo conocer El Confidencial.

La fuente asegura que el propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha mantenido conversaciones con los bancos que coordinaban la Oferta Pública de Venta de Telxius para valorar si realmente habría suficiente interés debido a los problemas en los que se encuentran los mercados por estos días.

Telefónica habría explicado que no hay ninguna prisa por iniciar la salida a bolsa debido a que la compañía tiene cubiertas sus necesidades de financiación para 2016. La peor perspectiva la mantiene O2, cuya venta al consorcio Hutchinson Whampoa fue vetada por la Unión Europea.

El Brexit ha paralizado cualquier operación del operador británico, del cual Telefónica quería deshacerse para ingresar unos 4.000 millones de euros y otros 2.000 con la salida a bolsa de Telxius, con lo cual la empresa evitaría que las agencias de calificación redujeran su solvencia de deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios