www.zonamovilidad.es
Realme se lanza al mercado de teléfonos inteligentes de gama alta de Europa con el GT 2 Pro

Realme se lanza al mercado de teléfonos inteligentes de gama alta de Europa con el GT 2 Pro

G2 Pro es uno de los primeros teléfonos en lanzarse con el nuevo procesador insignia Snapdragon 8gen1 de Qualcomm

miércoles 26 de enero de 2022, 10:44h

Escucha la noticia

Realme de China ha anunciado que en febrero presentará su dispositivo móvil más caro en el mercado de teléfonos de alta gama de Europa. La compañía tiene como objetivo expandirse más allá de sus ofertas económicas y vender un 50% más de teléfonos inteligentes en todo el mundo este año.

El CEO de Realme, Sky Li, ha señalado que la compañía tiene pensado comenzar a vender su smartphone premium GT 2 Pro en toda Europa en febrero por un precio que ronda entre los 700 y 800 dólares. Esto se traduce en casi el doble del precio sugerido de 395 dólares del GT Master Edition que actualmente se vende a través de Amazon y se acerca a los precios de otros teléfonos de gama alta de los líderes del mercado como Apple y Samsung. Ante esto, Li ha explicado que "creemos que es un mercado muy importante y un gran mercado para los teléfonos de gama alta".

Por otro lado, es importante recalcar que la pandemia ha afectado las condiciones económicas, ralentizando la demanda de teléfonos inteligentes, ya que los consumidores esperan más tiempo para actualizarse. Sin embargo, el CEO de Realme ha asegurado que la compañía está preparada para contrarrestar esa tendencia.

“Casi todo el crecimiento está impulsado por la gama alta, que se puede atribuir principalmente a los exitosos modelos premium de Apple y Samsung"

En otra línea, un dato interesante es que Counterpoint Research calcula que el mercado de teléfonos inteligentes de Europa generó ingresos de 80,65 mil millones de dólares durante los primeros 11 meses de 2021, de los cuales los dispositivos de gama alta representaron 55,56 mil millones de dólares. Por su parte, Yang Wang, analista senior de Counterpoint, ha confirmado que "casi todo el crecimiento está impulsado por la gama alta, que se puede atribuir principalmente a los exitosos modelos premium de Apple y Samsung".

En este contexto, la investigación de Counterpoint refleja que Apple se convirtió en el fabricante que más dispositivos móviles ha vendido en Europa el último trimestre, aunque el precio de su iPhone 13 parte de un precio de alrededor de 850 dólares. A este ranking se suman Samsung, en segundo lugar, y Xiaomi, que ocupa el tercer puesto. Además, ambas compañías tienes smartphones con precio de alrededor de 900 y 700 dólares.

Siguiendo esta línea, los datos de la consultora IDC revelan, en términos de ingresos por teléfonos inteligentes, que el mercado europeo fue comparable al de Estados Unidos en los primeros tres trimestres de 2021.

Realme GT 2 Pro, diseño exclusivo, cámara angular de 150 grados y mejoras en conectividad

Leer más

Realme seguirá trabajando en sus smartphones

En lo que se refiere al pasado, cabe destacar que a finales de septiembre de 2018 Realme era el sexto mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, con fuertes ventas en India, el sudeste asiático y Europa del Este, según Counterpoint. Asimismo, Realme, Oppo y otros rivales Vivo y Oneplus tienen sus orígenes en BBK Electronics, un conglomerado con sede en Shenzhen.

G2 Pro, es uno de los primeros teléfonos en lanzarse con el nuevo procesador insignia Snapdragon 8gen1 de Qualcomm

Por consiguiente, en una entrevista a Reuters, Li ha añadido que "espera que el teléfono G2 Pro atraiga a los clientes europeos, ya que, es uno de los primeros teléfonos en lanzarse con el nuevo procesador insignia Snapdragon 8gen1 de Qualcomm, que promete mayor velocidad y eficiencia energética". Además, Realme vendió 60 millones de teléfonos en 2021 a nivel mundial y tiene como objetivo vender 90 millones este año y más de 100 millones en 2023, dijo Li. Sin embargo, la compañía también se ha visto afectada por la escasez de semiconductores durante el último año. No obstante, Li ha asegurado que las restricciones podrían aliviarse en la segunda mitad de 2022.

Aunque otras compañías, incluidos Oppo, Vivo, Xiaomi están incorporándose al mercado de los procesadores y los coches eléctricos, Realme se mantendrá enfocado en los teléfonos. Para finalizar, Li ha concluido que "no es fácil sobrevivir en una industria tan llena de expertos, por lo que no debemos hacer cosas más allá de nuestra capacidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios