www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 17 de abril de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

En Zonamovilidad hemos estado probando el Realme GT 2 Pro, donde la compañía ha puesto todos sus esfuerzos para ir un paso más allá. En esta ocasión el GT2 Pro equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Como ya sabemos, los dispositivos de la gama GT de la compañía son Premium, pero ahora Realme va un paso más allá con su modelo Pro. Estamos ante el teléfono más premium de la compañía, que, además, tiene un precio bastante atractivo de 849,99 euros para su versión 12GB+256GB y 719,99 euros para su versión8GB + 128GB. Estamos ante un precio bastante razonable para un dispositivo con características premium.

Diseño rugoso y diferente

En esta ocasión, el Realme GT 2 Pro verde papel y el blanco papel destacan por su diseño minimalista centrado en la sostenibilidad, y lo más curioso, inspirado en el papel que proporciona una textura rugosa. La parte trasera tiene un tacto diferente, como si se tratase de “papel arrugado”. Esto ha sido posible gracias al diseñador japonés Naoto Fukasawa. Este diseño denominado ‘Realme GT 2 Pro Paper Tech Master Design’ equipa materiales de origen biológico, en concreto, material biopolímero.

Un smartphone que no es resbaladizo, su diseño proporciona un agarre perfecto

Se trata de un smartphone que no es resbaladizo, su diseño proporciona un agarre perfecto, y, de hecho, es bastante cómodo. Además, no deja marca de huellas, algo que hace que el GT2 Pro sea bastante atractivo y “limpio” en todo momento. Otro aspecto muy bueno es que gracias a Crystal UV Resin el dispositivo resiste a la suciedad que evita que se decolore, es decir, apenas se ensucia, el teléfono móvil mantiene su color, en este caso verde en todo momento. Y lógicamente, estos modelos tienen la firma de Naoto Fukasawa que ha sido todo un genio con este diseño. Este Realme es ligero con un peso de 189 gramos, y un grosor de 7,47cm, algo que se agradece bastante.

En cuanto a su parte delantera, en esta ocasión estamos ante una parte delantera común, no tiene ningún detalle diferencial, la cámara se encuentra en la esquina izquierda y ocupa toda la parte delantera, y tiene marcos muy conseguidos por delante. Estamos ante un smartphone de 6,7 pulgadas. En los laterales, encontramos los botones de subir o bajar volumen en la parte izquierda y botón de bloqueo en la derecha. Me atrevo a decir que el GT2 2 y el GT2 Pro que presentan el mismo diseño, son dispositivos con bastante personalidad.

Prueba Realme GT 2, el smartphone que une potencia y diseño vuelve renovado

Leer más

Pantalla AMOLED de 6,7

En cuanto a su pantalla, estamos hablando de un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2K, y tasa de refresco adaptativo de 120 Hz y HDR10+. Gracias a estas especificaciones consumir contenido streaming es bastante cómodo, se puede apreciar cada detalle. Y por si esto no fuera suficiente, tiene una tasa de refresco táctil de 1.000 Hz, brillo de 1.400 nits y protección de Gorilla Glass Victus, muy adecuada para los más despistados con una relación de contraste de color de hasta 5.000.000:1 y DisplayMate A+. Además, la tecnología 10 bit color Depth proporciona hasta 1.07 billones de colores.

El GT2 Pro, aunque no sea un móvil hecho para gamers, se adapta muy bien a ellos. Este dispositivo de Realme no se sobrecalienta, siguiendo el ritmo de los más exigentes. Con una estructura nueva de nueve capas e incluye la tecnología Vapor Cooling de acero inoxidable.

Cámara y sonido, los puntos débiles del GT 2 Pro

Por otro lado, en lo que se refiere a su nivel fotográfico, en esta ocasión estamos ante un dispositivo dotado con tres cámaras en el módulo trasero. La primera de ellas es un Sony IMX 766 de 50 megapíxeles con estabilización óptica. La segunda lente es un ultra gran angular de 150 grados y la tercera lente una cámara con una micro-lente que permite 40 aumentos con características como enfoque automático PDAF omnidireccional y estabilización óptica de imagen (OIS).

En este sentido, la cámara de 150 grados puede hacer panorámicas con el sensor Samsung JN1 de 50 MP combinado con el modo ultra panorámico de 150 grados y el primer modo de ojo de pez del mundo. Y esto no termina aquí, la cámara se completa con una microlente de 40x como tercera lente. Sin embargo, un inconveniente de este dispositivo es la calidad del Zoom.

En cuanto al sonido, lo primero de todo es que como ocurre con muchos dispositivos de gama alta el GT2 Pro no tienen una entrada Jack, algo que puede resultar un inconveniente para los usuarios que no dispongan de auriculares o cascos bluetooth.

Compatible con Dolby Atmos

En otra línea, este dispositivo es compatible con Dolby Atmos. En general, la calidad me parece bastante buena. Sin embargo, cuando se sube el volumen a tope, es cierto, que los agudos chirrían un poco, pero al 80-90% la experiencia está bastante bien. El GT 2 Pro ofrece un sonido estéreo con un altavoz en la parte inferior y el superior que aprovecha el auricular de llamadas, que es bastante bueno.

Carga rápida

Paralelamente, la autonomía de los dispositivos tecnológicos es algo que preocupa bastante a las personas. Un aspecto bastante atractivo de este GT 2 Pro es su sistema de carga rápida de 65W (cargador incluido en la caja) con una batería de 5.000 mAh.

A los 35 minutos el dispositivo estaba completamente cargado

En Zonamovilidad hemos querido realizar un test de la batería de este dispositivo, cronometrando el tiempo que tarda en subir el nivel de 0 a 100. Lo primero es que en cuanto se conecta el cargador a este todoterreno la batería empieza a aumentar disparadamente. Como resultado, en 15 minutos el porcentaje de batería era del 52% y finalmente, a los 35 minutos el dispositivo estaba completamente cargado.

Potencia y conectividad

El GT2 Pro cuenta con conectividad 5G, WiFi 6E, y el Bluetooth 5.2 pensado para mejorar el audio de los dispositivos. También tiene GPS, NFC, y un USB de tipo C. Estos complementan el sistema operativo Realme UI 3.0, basado en Android 12 y Antenna Array Matrix, que permite mejora el cambio de redes y el alcance del NFC.

Realme GT 2 Pro equipa el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm

Por otro lado, el Realme GT 2 Pro equipa el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, así como los nuevos ARM Cortex-A710 y A-510, un SoC de 4 nanómetros, en este caso, al dispositivo le acompañan 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Conclusión

Finalmente, si tuviésemos que puntuar a este dispositivo, el Realme GT2 Pro se llevaría una puntuación de 9 de 10. Personalmente, me ha faltado una mejora en la calidad del sonido, y es verdad que, aunque este dispositivo se sitúe en una gama alta, creo que la cámara aún no se ajusta a los de su competencia. Sin embargo, es evidente que este dispositivo sí que ofrece el resto de las especificaciones que ofrecen los dispositivos de gama alta: potencia, calidad de pantalla, velocidad de punteo, etc. Una propuesta para tener en cuenta, pero ¿compensan las especificaciones la diferencia de precio con el normal?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios