Ampliación del acuerdo

Telefónica apuesta por Ericsson en Reino Unido para el despliegue de redes 5G
Ampliar

Telefónica apuesta por Ericsson en Reino Unido para el despliegue de redes 5G

miércoles 10 de junio de 2020, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Telefónica, a través de su filial en Reino Unido, O2 UK, ha seleccionado a Ericsson para desplegar su red de acceso de radio 5G (RAN) y mejorar su cobertura de quinta generación en el país.

Al igual que con Alemania, Telefónica vuelve a apostar por Ericsson en el despliegue de sus redes 5G en Reino Unido. En este sentido, Telefónica quiere ampliar la cobertura 5G que ya tiene en el país isleño, mejorando y actualizando las redes que ya están desplegadas de 2G/3G/4G, como parte de un importante programa de modernización de la red.

En octubre de 2019, O2 UK lanzó su red comercial 5G, ahora la compañía busca mejorar la cobertura, principalmente en la zona oeste de Reino Unido. De este modo, el nuevo acuerdo con Ericsson incluye la actualización de hardware, software y servicios en esta región de cara a conseguir una mayor cobertura y una mejor capacidad de voz y datos.

"Estamos encantados de seguir adelante con Ericsson como uno de nuestros principales proveedores para nuestro despliegue 5G"

"Estamos encantados de seguir adelante con Ericsson como uno de nuestros principales proveedores para nuestro despliegue 5G. Las telecomunicaciones nunca han sido tan importantes para mantener el país conectado, y esperamos poder ofrecer las capacidades mejoradas de 5G a nuestros clientes”, ha asegurado Brendan O'Reilly, CTO de O2.

En el despliegue se emplearán los principales productos y soluciones de la cartear de Ericsson Radio System, que incluye nuevas redes multibanda y de banda ancha 5G, así como nuevas bandas base optimizadas para la 5G, con el fin de construir emplazamientos sostenibles de cara a futuros aumentos de la cobertura y de la capacidad de 5G.

Además, se desarrollará un grupo de innovación como plataforma de colaboración para evaluar y probar la futura arquitectura, tecnología y sistemas móviles a medida que O2 siga avanzando hacia una migración de la red a la arquitectura standalone (SA) de 5G.

"Nos comprometemos a asegurar que el Reino Unido alcance sus objetivos de conectividad gigabit para que las empresas y la sociedad en general se beneficien de una conectividad de alta calidad"

En este contexto, Ericsson continuará apoyando a O2 con el despliegue de 5G comercial en más ciudades, pueblos y localidades de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, de cara a mejora servicios de banda ancha móvil y mayor conectividad para los millones de abonados que tiene en Reino Unido. La decisión además se toma sólo un mes después del anuncio de la fusión entre O2 y Virgin Media en la región.

"5G será crucial para la recuperación económica del Reino Unido y para apuntalar su futuro digital. Nos comprometemos a asegurar que el Reino Unido alcance sus objetivos de conectividad gigabit para que las empresas y la sociedad en general se beneficien de una conectividad de alta calidad. Estamos encantados de continuar nuestra asociación a largo plazo con el O2 con esta evolución de la red 5G”, ha destacado Arun Bansal, presidente de Europa y América Latina de Ericsson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios