Digi ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año, del que se extra una mejora en la facturación del 23% hasta superar los 369 millones de euros.
Con ello, el operador rumano cierra la primera mitad del año con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 83 millones, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado, con unas inversiones de más de 173 millones de euros.
Durante esta primera mitad del año, la compañía ha centrado sus despliegues en la red de fibra óptica ultrarrápida de última generación, así como en la puesta en marcha del plan para convertirse en un operador móvil con red propia gracias a la adquisición de 60MHz de espectro radioeléctrico, fruto de los remedies salidos de la fusión entre Orange y MásMóvil para crear MasOrange, y cuya concesión se logró hace unas semanas.
“El proyecto industrial de Digi en España es un proyecto sólido y a largo plazo, en el que invertimos con el objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad, a precios competitivos y los resultados confirman que esta propuesta de valor es bien acogida por todos ellos”, asegura Marius Varzaru, consejero delegado de Digi España.
Superando los 7,5 millones de clientes
La compañía vuelve a registrar grandes cifras en portabilidades de números móviles y fijos, consiguiendo más de 695.400 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija, y ha sumado más de 490.000 clientes en el segundo trimestre del año.
Digi cierra el primer semestre del año con más de 7.517.000 clientes, lo que supone un 30% más
Digi cierra el primer semestre del año con más de 7.517.000 clientes, lo que supone un aumento de más del 30% en relación con el mismo periodo del año anterior. De ellos, más de 5,29 millones son clientes de telefonía móvil y más de 1,67 millones de fibra. Asimismo, cuenta con más de 544.000 clientes de telefonía fija.
Crece el empleo
Por otro lado, la teleco rumana continúa su apuesta por aumentar su plantilla de personal propio con la contratación de más de 500 profesionales durante la primera mitad del año por el crecimiento de la propia compañía.
Con ello, Digi ya cuenta con más de 8.000 profesionales directos, entre los que están el personal propio para el despliegue de fibra y su call center.