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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de mayo de 2024, 13:15h

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El operador rumano Digi ha compartido sus resultados relativos al primer trimestre del año, del que se extrae un gran rendimiento comercial, alcanzando los 7.027.000 clientes en España después de ganar 546.000 nuevos clientes en tres meses.

Digi supera así los 5 millones de clientes de telefonía móvil, más de 1,5 millones con servicio de fibra y más de 496.000 con el de telefonía fija. Estos datos le han permitido a la filial española facturar 177,4 millones de euros en nuestro país, un 23,8% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. A pesar de ello, el ARPU de Digi en España cae un 5,5% interanual y se sitúa en 8,8 euros.

Además, la compañía que lidera Marius Varzaru cierra el primer trimestre con un EBITDA de más de 40 millones, lo que supone un 46% más que en el mismo periodo de 2023. Con estos datos, la filial ya representa el 40% del negocio total del Grupo.

Por otro lado, la teleco ha destinado más de 75 millones de euros a invertir en su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación. Asimismo, los gastos operativos han aumentado durante el primer trimestre alcanzando los 137,7 millones de euros, por encima de los 115,9 millones del año anterior, un 18,8% más.

Amplía la plantilla

Durante el primer trimestre del año, Digi ha contratado a más de 250 profesionales, ampliando su plantilla total a más de 7.750 empleados directos, entre los que se encuentra el personal de infraestructura para su propia red de fibra y su call center propio.

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