Digi ha cerrado un gran acuerdo con Telefónica que convierte a los españoles en proveedor de servicios mayoristas durante los próximos 16 años.
El acuerdo, que permitirá a Digi ofrecer a sus clientes “la mejor cobertura y tecnología avanzada en servicios móviles”, le ofrece una mayor estabilidad al operador rumano para consolidar su posición como cuarto operador de red móvil en España y supone el rechazo a un posible acuerdo con MásOrange, que sí se había establecido como opción en el acuerdo de los remedies.
Este nuevo contrato entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2025 y supone una gran evolución respecto al actual contrato, reforzando la relación entre ambas partes.
Concretamente, se establece que Telefónica proporcionará servicios de roaming nacional y compartición de redes de acceso y espectro radioeléctrico a Digi, permitiendo al operador utilizar de manera eficiente el espectro adquirido de la fusión de Orange España y el Grupo MásMóvil para desplegar su red móvil de manera más rápida y efectiva.
“Este es un día muy importante para Digi y este acuerdo supone una gran noticia para nuestros clientes, a los que podremos seguir ofreciendo la tecnología más avanzada con servicios accesibles de máxima calidad”, destaca Marius Varzaru, consejero delegado de Digi en España.
Asimismo, se amplía el acuerdo mayorista en banda ancha fija, lo que dará más beneficios a los clientes de Digi para asegurarse una conexión estable y de alta calidad. Todo ello les da la opción a los rumanos de aprovechar estos nuevos activos adquiridos para fortalecer su competitividad en el mercado español, al tiempo que fija una mayor estabilidad técnica en sus redes.
Por su parte, Telefónica se asegura el mayor contrato mayorista que hay actualmente en España con un gran flujo de ingresos a largo plazo, lo que reforzará su sostenibilidad financiera. Además, el uso compartido de infraestructuras impulsará un despliegue más efectivo de las redes de nueva generación.
Con este nuevo acuerdo, Digi arrancará una nueva etapa en su proyecto industrial en España, consolidándose como un actor clave en el mercado de telecomunicaciones.