www.zonamovilidad.es
Digi mejora su facturación un 30,5% y supera los 6,1 millones de clientes

Digi mejora su facturación un 30,5% y supera los 6,1 millones de clientes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de noviembre de 2023, 10:10h

Escucha la noticia

La teleco rumana Digi sigue celebrando éxitos cada trimestre con sus resultados y es que en el tercer trimestre del año, la compañía ha reportado unos ingresos de 166 millones de euros, un 29,9% más.

Entre enero y septiembre de este año, Digi ha elevado su negocio un 30,6%, hasta alcanzar los 465,7 millones de euros de ingresos, asentándose como el cuarto operador del mercado (una vez se complete la fusión entre Orange y MásMóvil) y como el segundo mejor mercado para el grupo, ya que España representa más del 37,5% de los ingresos totales de Digi a nivel global.

El crecimiento comercial trae una subida de los costes operativos, especialmente por el alquiler de la red de Telefónica, pero con un porcentaje menor, lo que ha permitido mejorar los márgenes. Digi ha desembolsado durante este trimestre 129 millones de euros, un 19,5% más, lo que desemboca en un EBITDA ajustado de 36,2 millones (un 92% más) con un margen de EBITDA del 21%. A su vez, en los nueve primeros meses del año, el EBITDA ajustado en España se situa en 92,27 millones, un 84% más.

Por otro lado, las inversiones continúan creciendo y la teleco rumana ha destinado más de 72 millones de euros al despliegue de redes en el tercer trimestre del año y más de 231 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Éxito comercial afianzado en el low cost

Los buenos datos de la teleco llegan de la mano del crecimiento comercial, que ya supera los 6,1 millones de clientes después de ampliar un 33% su base de clientes en apenas un año. En concreto, Digi cuenta actualmente con 4,5 millones de clientes de telefonía móvil (un 24% más) y 1,24 millones de banda ancha fija (un 66% más).

Este crecimiento en el low cost ha provocado que la compañía gane un 2,1% menos por cada cliente, ya que el ARPU se ha reducido hasta los 9,3 euros.

Aumenta su plantilla

Coincidiendo con la celebración de su 15 aniversario en nuestro país, Digi ha actualizado sus cifras de empleo que ya supera los 7.250 profesionales directos, entre los que están personal de infraestructuras de despliegue y su call center propio, después de incorporar en lo que va de año a más de 1.250 empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios